JORNADA NBA / playoffs 2017

Los Celtics se ponen por delante con Horford y Bradley destacando

Wade brilla en los Bulls, pero Boston logra su 3ª victoria consecutiva y da la vuelta a la serie

Enrique Calvo |

Mucho ha cambiado desde su inicio la serie que enfrenta a Celtics y Bulls. Los de Chicago ganaron los dos primeros partidos, jugados en Boston, pero, desde entonces, los Celtics han sumado triunfo tras triunfo hasta poner a su favor (3-2) la eliminatoria.

Al Horford y Avery Bradley fueron los hombres clave en el triunfo de anoche, fraguado en un gran último cuarto en el que la defensa céltica maniató la ofensiva de los de Illinois.

Celtics 108 Bulls 97 (3-2)

El dominicano Horford realizó un partido completísimo, con 21 puntos -11 de ellos en los 8 minutos finales-, 7 rebotes y 9 asistencias, mientras que Bradley brilló en ambos lados de la pista.

El escolta no solo anotó 24 puntos, máximo en playoff en su carrera, sino que además se encargó de que, en el lado rival, Jimmy Butler se quedara en apenas 14. Isaiah Thomas también se fue hasta los 24 puntos, aunque erró demasiados tiros, incluidos 9 de sus 10 intentos desde el triple.

Con Butler bien sujeto y Rajon Rondo nuevamente ausente, fue el veterano Dwyane Wade quien asumió la dirección del juego e intentó tirar de los Bulls. Wade terminó con 26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, pero tuvo unos porcentajes discretos y echó de menos una mayor ayuda, especialmente en el cuarto decisivo. Nikola Mirotic jugó 34 minutos como titular y anotó 2 triples para sumar 6 puntos.

El partido, tras un arranque frío de los locales que solo acertaron 1 de sus 9 tiros iniciales, fue muy igualado en sus tres primeros cuartos y se decidió en el último. A partir del empate a 84, los Celtics arrancaron un parcial de 20-5 con el que dejaron sentenciado el encuentro.

El viernes, en Chicago, se jugará el sexto partido. Si los Celtics no consiguen cerrar la eliminatoria, los dos equipos se jugarán el todo por el todo en Boston el próximo domingo.