JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Warriors arrasa a Portland sin Durant y con un gran JaVale McGee

Golden State deja a Blazers en 81 puntos tras anular por completo a Lillard y McCollum

El alero de origen puertorriqueño Moe Harkless fue el máximo anotador de Portland

Ángel Mustienes |

El segundo enfrentamiento entre Warriors y Blazers en nada se pareció al primero, no tuvo historia, fue un paseo militar para los locales a pesar de no contar ni con Kevin Durant ni con Shaun Livingston. Victoria por 29 puntos (110-81) aniquilando en defensa a Damian Lillard y C.J. McCollum.

Ni siquiera tuvieron que exprimir los Warriors a sus estrellas, siendo su jugador más destacado un espléndido JaVale McGee. En Portland, el mejor jugador fue también un rostro inhabitual en tan altas lides: el alero de origen puertorriqueño Moe Harkless. Golden State domina 2-0 la serie.

Warriors 110 Blazers 81 (2-0)

El 33-17 del primer cuarto ya marcó la senda del partido por mucho que Portland fuera capaz de reaccionar en el segundo cuarto para irse al descanso con un digno resultado (55-46) que no descartaba al equipo de Terry Stotts. Pero no fue más que un espejismo.

El tercer cuarto marcó la diferencia. Ejercicio defensivo de primer nivel de Warriors con unos Blazers desconocidos que no encontraban a sus estrellas. El resultado de todo ello fue un parcial de 28-12 con el ataque visitante completamente anclado. ¡Portland solo anotó 35 puntos en toda la segunda parte y se fue del partido con 81 en su haber!

Si Lillard y McCollum fueron una pesadilla para Golden State en el primer partido, en este segundo la pesadilla cambió de bando. Totalizaron una serie de 9 de 34 en el tiro. El base solo sumó 12 puntos y el escolta hizo 11. Un desastre. De hecho, el mejor jugador visitante fue Harkless con 15 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 29 minutos. Espléndida su actuación.

Warriors vivió con tranquilidad el partido. Su máximo anotador ni siquiera llegó a los 20 puntos. Fue Stephen Curry con 19, a los que añadió 4 robos. Klay Thompson sumó 16, Andre Iguodala ofreció un buen partido, Draymond Green volvió a dominar el juego, esta vez sin apenas anotar (6 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 3 tapones)... pero por encima de todos estuvo JaVale McGee. Inmensos sus escasos minutos.

McGee solo disputó 13 minutos, ¡pero hizo 15 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 7 de 7 en el tiro de campo! Tremenda productividad. Se fue del partido por la puerta grande.