ESTADÍSTICAS

LeBron James pasa a Shaquille O'Neal en la lista histórica de anotadores

James es ahora el séptimo anotador de la historia NBA con 28.599 puntos

Ángel Mustienes |

LeBron James ya es el séptimo anotador de la historia de la NBA (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Una leyenda en activo pasando a una leyenda en el retiro. ¡LeBron James superando a Shaquille O'Neal en la lista histórica de anotadores de la NBA! Sucedió anoche, en el partido que enfrentó a Chicago y Cleveland, un partido del que LeBron salió con cara de pocos amigos.

Otra derrota de los Cavs para volver a perder el liderato del Este a manos de Boston Celtics. Pero dentro del nuevo desastre, un momento histórico, el de ver a LeBron por encima de Shaq en la lista de anotadores de todos los tiempos.

James hizo anoche 26 puntos, lo que le sirvió para superar por 3 a O'Neal y situarse en la séptima posición. Ahora, LeBron tiene 28.599 puntos por los 28.596 con los que Shaquille acabó su carrera NBA.

LeBron ha pasado esta temporada del puesto duodécimo al séptimo en la tabla de encestadores, superando, entre otros, a jugadores como Hakeem Olajuwon o Moses Malone.

Admiración por Shaq

La admiración que James siente por O'Neal está clara. Tras el partido dijo: "Shaq es el jugador más dominante que jamás haya jugado a este deporte".

Ahora, James irá en pos del selecto club de los 30.000 puntos. En él está incrustado desde la presente temporada su próximo objetivo, Dirk Nowitzki (sexto con 30.181 puntos). Aunque, por ahora, le será más difícil capturarle porque el alemán sigue en activo.