JORNADA NBA

Derrota de Thunder en Portland pese a los 45 puntos de Westbrook

Vibrante duelo anotador de bases entre el local Lillard y el visitante Westbrook

Nigel Correas |

Portland doblegó a Oklahoma City. A pesar de los 45 puntos anotados por el visitante Russell Westbrook. Fue una noche de bases. Con vibrante duelo ofensivo entre el local Damian Lillard (33 puntos) y el visitante Russell Westbrook. Al final, triunfo de Blazers por 114-109.

A Lillard le acompañaron en el juego C.J. McCollum y un enorme Jusuf Nurkic. El bosnio empieza a ser feliz en su nuevo equipo. Ante Thunder, ¡18 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 6 asistencias! Con un 70% en el tiro de campo.

Westbrook lo fue todo en Thunder. Para bien y para mal. Esta vez, no hizo un triple-doble. Terminó con 45 puntos, 8 rebotes y solo 4 asistencias. Pero con 12 de 36 en el tiro de campo. Encestó 6 triples. 

Ningún otro titular llegó a 10. Es más, el segundo anotador del quinteto inicial fue el español Álex Abrines. El balear vio arruinado su partido por las faltas. Cometió 5 y eso le hizo jugar solo 10 minutos. En ese tiempo anotó 6 puntos a partir de 2 triples. Uno de ellos en los últimos segundos para poner emoción al partido.

Los únicos acompañantes de Russ llegaron desde la suplencia. Fueron Enes Kanter (18 puntos y 10 rebotes) y Taj Gibson (15 puntos). Brutal el triple de Gibson para acabar la primera parte.

Debutó en los visitantes el recién fichado Norris Cole. El base jugó 11 minutos.