ESTADÍSTICAS

Thunder derrota a Pelicans con otro triple-doble de Westbrook

El combo Davis-Cousins anota 69 puntos, pero suma su 3ª derrota en otros tantos partidos

Enrique Calvo |

Russell Westbrook sumó ante Pelicans su 29º triple-doble de la temporada (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La temible pareja interior que forman Anthony Davis y DeMarcus Cousins sigue sin conocer la victoria. Anoche, pese a sumar entre ambos 69 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias, volvieron a caer. Esta vez fue en Oklahoma City ante unos Thunder (118-110) en los que Russell Westbrook sumó su 29º triple-doble de la temporada.

Westbrook sumó 41 puntos a los que añadió 11 puntos y 11 rebotes, también perdió 9 balones, para guiar a los suyos a la victoria. En su repertorio de anoche, un tremendo mate por encima de Cousins a 2:38 del final que puso una ventaja pequeña pero decisiva en el marcador para los locales y mandó al pívot de Pelicans a vestuarios con su 6ª falta personal.

Enes Kanter, 20 tantos y 9 rebotes, fue la mejor ayuda ofensiva del base, y Álex Abrines rindió a buen nivel en una nueva oportunidad como titular ante la baja de Victor Oladipo. El mallorquín sumó 13 puntos en 35 minutos en pista.

Pelicans sigue aprendiendo

A Pelicans, le falló el reparto, más allá de los 38 y 31 puntos de Davis y Cousins, respectivamente. Cousins solo pudo jugar 22 minutos por sus problemas de faltas, iniciados tras cometer 2 y recibir una técnica en los primeros 95 segundos de partido.

Ningún otro jugador superó los 10 puntos anotados, ni siquiera un Jrue Holiday lejos de su mejor rendimiento en la ofensiva y claramente desbordado anoche por Westbrook.

Los de Nueva Orleans acumulan un 0-3 desde la incorporación de Cousins y es que parece que la curva de aprendizaje hasta armonizar la convivencia de ambos jugadores y traducirla en resultados va a ser dura.