MERCADO NBA

Douglas logra continuidad en Memphis y Randle la pierde en Philadelphia

Los Grizzlies renuevan a Douglas hasta fin de temporada y los Sixers cortan a Randle

Enrique Calvo |

En medio del acelerado final del mercado invernal, el veterano base Toney Douglas ha visto asegurada su presencia con los Memphis Grizzlies hasta final de temporada. Mientras, el sueño NBA del joven Chasson Randle ha quedado truncado de momento tras ser cortado por los Sixers.

Douglas había finalizado el segundo de sus contratos de 10 días con los Grizzlies, último posible, pero la franquicia ha decidido darle continuidad con el equipo. El base ha jugado 14 partidos y promediado 5,5 puntos y 2,3 asistencias en 17 minutos de juego en 17 minutos con unos porcentajes de tiro francamente mejorables.

Mientras, Randle ha sido una víctima colateral del mercado invernal. El base novato había firmado un acuerdo plurianual con los Sixers a finales de enero, pero solo tenía garantizada la actual temporada y será la única que cobrará.

La llegada de Andrew Bogut y Justin Anderson al equipo tras el traspaso de Nerlens Noel a Dallas obligaba a hacer hueco en la plantilla y el sacrificado ha sido Randle, el más barato de despedir. Los Sixers estuvieron hasta el último momento intentando buscar un equipo que se quedara con Bogut para no tener que despedir al base, pero no lo encontraron.