JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors gana, Raptors ahonda su crisis y Lakers sufre una debacle

Los Lakers sufren en Dallas la peor derrota de su larga historia; Minnesota supera a Denver

Enrique Calvo |

Solo había 4 partidos en la jornada dominical. Los Warriors ganaron en Orlando, los Raptors perdieron de forma sorprendente en casa y los Timberwolves superaron a los Nuggets, pero, por encima del resto, destacó la histórica derrota de los Lakers en Dallas.

Los Mavericks infligieron a los Lakers la peor derrota en la larga historia de la franquicia. Nada menos que 49 puntos de diferencia (122-73). Un oprobio que coincidió con el aniversario de los 81 puntos de Kobe Bryant a los Raptors. Nada que ver.

El 38-11 del segundo cuarto significó el principio del fin para unos Lakers que terminaron de hundirse en el último cuarto. Hubo muchos minutos para los banquillos y Justin Anderson, 19 tantos, terminó siendo el máximo anotador del encuentro. José Manuel Calderón hizo 2 puntos y 2 asistencias para los californianos. Nicolás Brussino aportó 8 al aplastante triunfo de Dallas.

Mucho mejor le fue, como era de esperar, al otro conjunto californiano que jugaba anoche. Los Warriors superaron a los Magic en Orlando (98-118) a base de tiro exterior. Hasta 7 triples cada uno anotaron Stephen Curry y Klay Thompson, máximos anotadores visitantes, y el equipo terminó con 19 de 42 desde más allá del arco.

En Orlando, Elfrid Payton, 23 puntos y 10 asistencias, fue el mejor y Serge Ibaka sumó 10 puntos.

Victoria de Timberwolves y nueva derrota de Raptors

Quienes no atraviesan un buen momento son los Raptors. Los canadienses suman 3 partidos perdidos consecutivos. Venían de una humillante derrota en Charlotte y anoche no pudieron en Toronto con uno de los peores equipos de la liga, los Suns (103-115), que decidieron en el último cuarto.

Cierto es que tuvieron enfrente a un inspirado Eric Bledsoe que firmó 40 puntos y 13 asistencias. Pero también lo es que la defensa local no opuso la resistencia debida y que, en ataque, Kyle Lowry y DeMar DeRozan sumaron un  horrible 11 de 34 y 1 de 10 desde el triple.

En Minnesota, Timberwolves y Nuggets depararon el partido más igualado de la jornada con victoria final de los locales (111-108). Karl-Anthony Towns volvió a ser un coloso y finalizó con 32 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 7 asistencias.

Buen papel del base novato Kris Dunn, que ejerció de titular ante la ausencia de Ricky Rubio por motivos personales, y 20 puntos de Shabazz Muhammad saliendo desde el banco. En Denver, Juancho Hernangómez no jugó y Gary Harris, 22, fue el máximo anotador.