ESTADÍSTICAS

Karl-Anthony Towns hace el primer triple-doble de su carrera NBA

Denver gana a Minnesota 105-103 en un apretado final con 11 asistencias de Nikola Jokic

hispanosnba.com |

Festival del pase por parte de dos jóvenes interiores en el Denver-Minnesota. El visitante Karl-Anthony Towns dio 10 asistencias para lograr el primer triple-doble de su carrera y el local Nikola Jokic repartió 11 pases de canasta para quedarse al borde del triple-doble.

Minnesota perdió a pesar de que todos sus titulares anotaron 15 o más puntos, incluido un Ricky Rubio especialmente prolífico en ataque al anotar 18. Towns fue, de hecho, el quinto anotador de los Wolves, pero, eso sí, el jugador más completo.

Acabó el vigente Novato del Año con 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para hacer el primer triple-doble de su carrera NBA. Ya son 12 los jugadores que han conseguido triples-dobles en el presente curso. Solo 3 hombres altos precedieron a Towns en la actual campaña. Fueron Marc Gasol, Julius Randle y Draymond Green.

Towns se convierte en el jugador más joven de la franquicia de Timberwolves en hacer un triple-doble superando en precocidad a Kevin Garnett.

Denver Nuggets ganó 105-103 en un apretado final en el que Wilson Chandler taponó el intento de buscar la prórroga de Andrew Wiggins

Jokic acabó el partido con 16 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.