ACTUALIDAD

Mirotic anota 20 puntos desde la segunda unidad en el triunfo de Bulls

El internacional español parece remontar el vuelo tras un inicio de temporada decepcionante

Ángel Mustienes |

Mirotic parece estar recuperando su pulso competitivo (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic parece remontar el vuelo tras un inicio deprimente de temporada en el que rindió a un nivel bajo, perdió peso en el equipo, fue multado y llegó a caerse de la rotación de Chicago Bulls. Anoche, el montenegrino resultó esencial en el triunfo de los suyos.

Ganó Chicago a Indiana 90-85 en un partido de corte defensivo en el que la ofensiva del internacional español brilló. Mirotic fue el segundo encestador de su equipo con 20 puntos, a los que añadió 7 rebotes. Fue suplente, pero jugó 30 minutos, mucho más de lo habitual. Lanzó bien, 7 de 13 en campo, y metió 3 triples.

Esos 20 puntos son su mejor anotación de la temporada. Además, Mirotic resultó esencial en el final del partido con una canasta clave en la victoria.

Por eso, no eran de extrañar las palabras de Dwyane Wade tras el partido: "Le necesitamos para ganar. Es tan simple como eso". Wade acabó como máximo anotador de los suyos con 21 tantos.

El ex del Real Madrid está viviendo una temporada difícil en la que no termina de despegar, un curso en el que sus números lejos de crecer han menguado.

Promedia hasta la fecha 9,4 puntos y 5,8 rebotes en 29 partidos jugando 22,9 minutos y ofreciendo unos grises porcentajes de tiro.