ESTADÍSTICAS

Karl-Anthony Towns suma 10 dobles-dobles seguidos en un gran diciembre

El jugador dominicano de los Timberwolves promedia en el mes 21,5 puntos y 13,7 rebotes

Ángel Mustienes |

Towns está brillando en el mes de diciembre (Jeff Wheeler/Zuma Press/Icon Sportswire)

Karl-Anthony Towns viaja a toda máquina por el mes de diciembre. El jugador de Minnesota Timberwolves atesora ya 10 dobles-dobles consecutivos y en los 11 partidos que ha jugado en el mes promedia 21,5 puntos, 13,7 rebotes, 1,4 tapones y 2,7 asistencias.

Towns ha capturado una media de 14,3 rebotes en los 10 últimos juegos. Se ha hecho fuerte en ese capítulo del juego. Y en el preámbulo de la jornada de Navidad es uno de los 6 jugadores de la NBA que ha alcanzado ya los 20 dobles-dobles en la temporada. Lleva 20 en 29 partidos.

La lista de dobles-dobles la encabezan Russell Westbrook, James Harden y Hassan Whiteside. Todos acumulan 24. Después vienen Rudy Gobert con 21 y Towns y Andre Drummond con 20. Ellos conforman el selecto club de los 20.

El jugador dominicano de Wolves finalizó noviembre con un partido memorable de 47 puntos y 18 rebotes ante los Knicks, en el primer encuentro de diciembre hizo 20 tantos y 8 capturas y a partir de ahí se abonó al doble-doble, destacando la actuación que firmó ante Rockets el 17 de diciembre con 41 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

Está claro que el vigente Novato del Año no está dispuesto a aflojar la marcha en su segundo año en la NBA.