LESIONES

Los Clippers no podrán contar con Blake Griffin por entre 3 y 6 semanas

El ala-pívot se someterá a un procedimiento de limpieza en la rodilla derecha

Enrique Calvo |

Los Clippers tendrán que salir adelante durante las próximas semanas sin el concurso de uno de sus hombres fundamentales. Blake Griffin va a someterse a un procedimiento quirúrgico para acondicionar su rodilla derecha y se espera que esté de baja entre 3 y 6 semanas, es decir, que regrese en algún momento del mes de enero.

La intervención a la que será sometido Griffin, avanzada por The Vertical, está programada para los inicios de la actual semana y busca si no acabar, al menos reducir las molestias que el jugador viene sufriendo en la articulación y evitar que los problemas en su rodilla vayan a más. Se trataría de unas molestias que arrastra ya desde hace tiempo y se habrían recrudecido en los últimos partidos.

Griffin jugó ayer con aparente normalidad y, de hecho, fue el mejor jugador de su equipo, que cayó derrotado en Washington, si bien se quedó sin anotar en el último cuarto. En lo que llevamos de temporada, promedia 21,2 puntos, 8,8 rebotes y 4,7 asistencias en 34 minutos de juego a lo largo de 26 partidos. Unos números que, sin duda, los Clippers echarán de menos.