ESTADÍSTICAS

Pau Gasol ya está en el Top 100 de victorias en la historia de la NBA

El jugador español de San Antonio Spurs suma 576 triunfos en temporada regular

Nigel Correas |

Pau Gasol se tomó un respiro deportivo con motivo del Día de Acción de Gracias. Como toda la NBA. Y ese paréntesis le sirvió para saborear una estadística que demuestra su gran trayectoria en la liga. Porque ha entrado en el Top 100 de la historia en victorias conseguidas.

Esa lista centenaria incluye a lo más granado del baloncesto de todos los tiempos. La lidera Kareem Abdul-Jabbar con 1.074 triunfos. Y ahora Pau ya está en ella. El catalán alcanzó su victoria 576 ante Charlotte Hornets. Para empatar con Wes Unseld.

Pau suma 576 victorias en 1.070 partidos de temporada regular. Es decir, ha ganado el 53,8% de los partidos que ha jugado. Una cifra muy meritoria teniendo en cuenta el porcentaje pequeño de éxitos que tuvo en sus primeros años en Memphis.

A sus 36 años, el de Sant Boi sigue acumulando números. Tras pasar por Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs. Tras ser Novato del Año, ganar 2 anillos y jugar 6 All-Star. 

El próximo reto es alcanzar un grupo muy selecto. El de los que han sumado en su carrera al menos 20.000 puntos y 10.000 rebotes. Suma ya 19.389 puntos y 10.156 rebotes en sus 16 temporadas en la liga. Pero por encima de todo, Gasol tiene un sueño: ganar el anillo con Spurs.