JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Lakers y Nuggets derrotan a Thunder y Bulls en finales emocionantes

Pelicans suma en Atlanta pese a la lesión de Davis y Porzingis lidera la victoria de los Knicks

Enrique Calvo |

La jornada del martes solo tenía 4 partidos programados. Lakers, Nuggets y Knicks se impusieron en casa a Thunder, Bulls y Blazers por estrechos márgenes, mientras que la sorpresa la dieron los Pelicans al imponerse claramente en Atlanta para sumar su tercer triunfo consecutivo.

La reincorporación de Jrue Holiday, 15 puntos anoche, sigue sentando bien al conjunto de Nueva Orleans que dio buena cuenta de los Hawks (94-112). Y ello pese a que Anthony Davis solo pudo jugar 18 minutos después de dar el susto de la noche y tener que retirarse tras sufrir un golpe en la rodilla.

Un magnífico Tim Frazier, 21 puntos y 14 asistencias, fue el mejor de unos Pelicans que dominaron a los Hawks, que no pudieron recuperarse del 14-34 encajado en el cuarto de salida.

Mucha más emoción hubo en el resto de pistas. En Nueva York, Kristaps Porzingis, 31 puntos, lideró el ajustado triunfo de Knicks sobre Blazers (107-103). Willy Hernangómez anotó 9 puntos para los neoyorquinos, que ya suman el mismo número de victorias que derrotas (7-7).

Victorias de Lakers y Nuggets

En el Staples Center, los Lakers pudieron con los Thunder (111-109). Numerazos una noche más de Russell Westbrook -34 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias-, que volvieron a no traducirse en una victoria de los suyos. El base, que lanzó 30 veces a canasta, perdió 8 balones.

Valió más el juego colectivo de Lakers, pese a la ausencia de D’Angelo Russell. José Manuel Calderón ocupó la titularidad y firmó 12 puntos, 4 de 5 triples, y 4 asistencias en su mejor actuación de la temporada y Jordan Clarkson, 18 tantos, fue el máximo realizador local.

Un triple de Nick Young a 5 segundos del final sentenció el encuentro. En los Thunder, Steven Adams aportó 20 puntos y Álex Abrines se fue sin anotar tras 7 minutos en pista.

Finalmente, en Denver, los Nuggets superaron a Chicago (110-107) con el novato Jamal Murray encabezando la ofensiva. Murray sumó 24 puntos y Will Barton anotó los 2 tiros libres que establecieron el marcador final a 9,5 segundos de la conclusión.

De nada sirvieron los 35 puntos y 8 rebotes de Jimmy Butler, ni los 22 de Dwyane Wade, ni los 11 de Nikola Mirotic, ni el que Rajon Rondo se quedara a solo 2 asistencias del triple-doble. Jusuf Nurkic hizo un doble 14 para los Nuggets y Juancho Hernangómez sumó 3 puntos en 11 minutos y medio de juego.