ACTUALIDAD

Los Spurs ganan en Sacramento con 24 puntos de Pau Gasol

El español forma un tridente mortal con Aldridge y Leonard y hace su mejor anotación con Spurs

Nigel Correas |

Pau Gasol logró anoche su máxima anotación con los Spurs (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Pau Gasol sigue ganando presencia en el juego ofensivo de San Antonio Spurs. El 6 veces All-Star eleva sus galones en su nuevo club. Anoche, triunfo en Sacramento por 105-110 con Pau como máximo anotador de su equipo. Gran tridente el integrado por el español, LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard.

Ese 'big three' totalizó 65 puntos. Con Gasol yéndose a 24 en 31 minutos, su mejor puntuación de la temporada. Ya le había hecho 21 a Detroit y 20 a Miami. Es su tercer partido en la veintena anotadora. Además, el pívot catalán sumó 9 rebotes y 2 tapones. Y tiró bien: 10 de 17 de campo.

A su lado, los 21 puntos de Aldridge y los 20 más 4 robos de balón de Leonard. Tony Parker estuvo bien. Manu Ginóbili se quedó en 2 puntos y 2 asistencias en 16 minutos. Y Nicolás Laprovittola no jugó. San Antonio está ya en una marca de 9-3. Y sigue sin perder como visitante.

En los Kings, el mejor fue DeMarcus Cousins (26 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias). Y la sorpresa vino de una suplencia que anotó 57 puntos.