MERCADO NBA

OKC Thunder selecciona a sus jugadores y se deja 6,5 millones en el proceso

Los jugadores descartados son Mitch McGary, Ronnie Price, Chris Wright y Kaleb Tarczewski

Nigel Correas |

Oklahoma City Thunder ha descartado a 4 jugadores. Con esa selección ha fijado su plantilla definitiva en 15. Pero en ese proceso selectivo se ha dejado por el camino 6,5 millones de dólares. La clave está en Mitch McGary y, sobre todo, en Ronnie Price.

Ronnie Price ha sido descartado. Tenía garantizado su contrato hasta 2018. Un par de temporadas por la que tiene que percibir 5 millones de dólares. El base de 33 años acumula 530 partidos en la NBA y el pasado año jugó 62 con Suns promediando 5,3 puntos y 2,4 asistencias.

Mitch McGary tiene contrato garantizado en la temporada 2016-2017. Valorado en 1,5 millones de dólares. Tendrá también que abonarlo OKC pese a no tener ya al jugador. Su descarte es más bien una expulsión. El pívot, ex de Michigan, tiene pendientes de cumplir dos sanciones por un mínimo de 15 partidos. Son de julio y septiembre. Ambas por violar la normativa antidroga de la NBA.

Los otros dos descartados son el experto alero Chris Wright y el pívot Kaleb Tarczewski.

Wright tien 28 años. Su experiencia en la NBA es escasa. Tarczewski es un pívot de 2,13 formado en Arizona. No fue drafteado en junio.