MERCADO NBA

Los Rockets no se olvidan del español Sergio Llull

El equipo texano quiere contratarle el próximo año pero su cláusula de salida es prohibitiva

Ángel Mustienes |

La NBA sigue mirando a Sergio Llull (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Houston Rockets no se olvida de Sergio Llull, cuyos derechos NBA posee desde que en el año 2009 le seleccionara Denver Nuggets en el puesto 34º del draft y los derechos pasaran a Houston. Desde entonces, los texanos no han dejado de seguir la rutilante carrera del balear.

El nombre de Sergio Llull ha vuelto a surgir con fuerza a raíz del partidazo que jugó el lunes en Madrid ante Oklahoma City Thunder. Ganó el Real Madrid 142-137 y el internacional español firmó 22 puntos y 9 asistencias siendo decisivo, ¡ya que metió 3 triples en los finales del segundo, tercer y cuarto períodos! El último sirvió para enviar sobre la bocina el partido a la prórroga.

Tras esa actuación se pudo leer el nombre de Llull entre exclamaciones. El que escribió ese texto fue nada menos que el general manager de Rockets, Daryl Morey.

Houston ha intentado en las 2 últimas temporadas hacerse con Llull sin conseguirlo, pero no desespera. Al menos, eso es lo que dice el prestigioso Marc Stein, de ESPN.

Eso sí, la contratación de Llull, por mucho dinero que circule el próximo verano en la NBA, será complicada. El gran escollo está en el contrato del jugador. Llull firmó con el Real Madrid hasta el año 2021. ¡Su cláusula de rescisión asciende a 10 millones de euros! Prácticamente prohibitiva.