TÉCNICOS NBA

David Blatt acepta la oferta de Cavaliers y tendrá su anillo de campeón

El técnico estadounidense fue despedido en enero cuando Cleveland llevaba un balance de 30-11

Nigel Correas |

David Blatt tendrá su anillo de campeón de la NBA (Mark Alberti/Icon Sportswire)

David Blatt tendrá su anillo de campeón de la NBA a pesar de no haber ganado nunca unas Finales. El prestigioso técnico ha aceptado la oferta que le ha hecho Cleveland Cavaliers. Los Cavs han creído oportuno ofrecerle el anillo por el trabajo que hizo antes de ser destituido.

Blatt entrenó a Cavaliers hasta enero. Por entonces, el equipo de LeBron James llevaba 30 victorias y 11 derrotas. ¡Un 73,2% de triunfos que de nada le sirvió! Le suplió su segundo, Tyronn Lue. Y fue con Lue con el que el equipo logró el título en junio.

"Ellos me lo ofrecieron y yo acepté gentilmente porque me lo presentaron de una manera que resultó muy respetuosa", ha explicado Blatt al periodista David Pick.

Gran trayectoria

El técnico llegó a su país natal cargado de prestigio. Había triunfado en Europa. Sin embargo, nunca llegó a acomodarse bien a la NBA. Eso sí, su trayectoria fue notable. En su primer año sumó 53 victorias y 29 derrotas. Luegó, llegó a las Finales. Pero perdió.

La segunda campaña no la pudo terminar. A pesar de todo, se fue de Cleveland con 83 victorias y 40 derrotas en fase regular y con 14-6 en playoffs.

"No es mi título", reconoce Blatt, que a la vez indica que algo aportó a que Cleveland hiciera historia. En este sentido, añade: "Los Cavaliers querían darme un anillo porque la organización sentía que contribuí al título".