ACTUALIDAD

Paul Pierce anuncia que afrontará su última temporada como jugador

El jugador californiano jugará un año más con los Clippers y se retirará del baloncesto

Ángel Mustienes |

Paul Pierce se retirará al acabar la próxima temporada (Keith Birmingham/Zuma Press/Icon Sportswire)

Un año. Ése es el tiempo que nos queda para disfrutar del baloncesto de Paul Pierce. El alero californiano ha anunciado hoy oficialmente que afrontará su última temporada como jugador de la NBA para luego retirarse de la práctica deportiva.

Pierce ha hecho el anuncio en un escrito publicado en The Players' Tribune. "Ésta es mi última temporada... Una temporada más. Una oportunidad más", ha asegurado el alero, que ha reconocido que se ha tratado de "una difícil decisión".

En el mes de agosto ya se avanzó que lo más probable es que Pierce jugaría un año más al baloncesto. Y así va a ser.

Con 38 años, el jugador abordará su decimonovena campaña en la mejor liga del mundo. Lo hará con los Clippers, entrenado por un técnico de confianza para él, Doc Rivers.

18 años en la NBA

Elegido en el décimo puesto del draft de 1998, Pierce jugó 15 años con Boston Celtics, equipo con el que jugó 2 Finales de la NBA y ganó el anillo en 2008, año en el que fue elegido MVP de las Finales.

Luego vinieron un año con Brooklyn Nets, otro con Washington Wizards y un tercero con Los Angeles Clippers, equipo con el que finalizará su carrera deportiva.

El 10 veces All-Star apenas promedió 6,1 puntos la pasada temporada, un rendimiento que está a años-luz de una carrera rutilante en la que ha promediado 20 puntos, 5,7 rebotes y 3,6 asistencias en 1.318 partidos de fase regular.

Ahora comienza la cuenta atrás. Luego, el adiós al baloncesto de un grande de la NBA.