MERCADO NBA

Warriors y Celtics firman jugadores para afrontar la pretemporada

Llegan McGee, Pressey, Cameron Jones y Cook a Golden State y Jalen Jones y Lee a Boston

Ángel Mustienes |

El ex de Louisville Damion Lee hará la pretemporada con Boston Celtics (Jeffrey Lack/Icon Sportswire)

Los equipos de la NBA siguen completando sus plantillas de cara a la pretemporada. Es el caso de Golden State Warriors y Boston Celtics, que han hecho oficiales las firmas de 4 y 2 jugadores respectivamente.

El acuerdo de Warriors con JaVale McGee ya se conocía, al igual que ocurre con el que alcanzó en su día Phil Pressey, también con Golden State.

Además, Warriors incorpora a Cameron Jones y Elgin Cook.

Cameron Jones es un escolta de 27 años que en la pasada temporada jugó en Grecia e Israel. Antes lo había hecho en la Liga de Desarrollo y en Rusia.

Elgin Cook tiene 23 años, juega de alero y no fue drafteado en junio tras jugar en la Universidad de Oregon, con la que promedió 14,8 puntos en su último año. Estuvo en la Liga de Verano con Sacramento Kings.

Los Celtics también se mueven

Boston, mientras, se ha hecho con Jalen Jones y Damion Lee, dos jugadores que no fueron drafteados en el último draft.

Jones tiene 24 años, es alero, militó en Texas A&M en su estancia en la NCAA anotando 15,3 puntos y capturando 7,2 rebotes en su último curso y jugó la Liga de Verano en julio con Raptors.

Lee se desenvuelve como alero, cuenta con 23 años y promedió 15,9 puntos en su último curso universitario en las filas de Louisville, habiendo jugado antes en Drexel. Jugó la Liga de Verano con Miami Heat.