ACTUALIDAD

Los Celtics presentan oficialmente al dominicano Al Horford

El ex de Atlanta Hawks llega a Boston con ganas de liderar a una franquicia histórica

A. Mustienes/E. Calvo |

Al Hoford, con la camiseta de Boston Celtics (vía Celtics)

Al Horford ha sido presentado oficialmente por los Celtics. El jugador dominicano llega a una franquicia histórica y lo hace con la vitola de líder. En la presentación, el de Puerto Plata mostró una tremenda ilusión por su nueva etapa y tuvo palabras de cariño para los Hawks.

No fue fácil marcharse de Atlanta. Allí jugó Horford 9 años y alcanzó los playoffs 8 veces. Y así lo reconoció el propio jugador: "Fue una decisión muy difícil para mí. He tenido una gran situación en Atlanta, grandes años, y tengo un tremendo respeto por el club y los aficionados de allí", indicó.

Y ese cariño es mutuo, tal y como se desprende del comunicado oficial firmado por el presidente y entrenador de Hawks, Mike Budenholzer. Un texto en el que se agradece la contribución de Horford a la franquicia.

"Fue una parte integral de uno de los períodos más exitosos de la historia de la franquicia", dice Budenholzer, que destaca el carácter de Horford tanto en la pista como en el vestuario y en la comunidad. Afirma que el All-Star fue en Hawks "un líder que encarnó la generosidad y la profesionalidad".

Una nueva etapa

Respecto a la nueva etapa que se abre en Boston, Horford dijo que llega con gran ilusión a los Celtics y que la reunión que mantuvo con sus dirigentes le convenció de que este tenía que ser su destino.

Hizo hincapié el dominicano en que quiere ayudar en defensa. "Queremos asegurarnos de ser mucho mejores protegiendo el aro, defendiendo el pick-and-roll y, en mi caso, no solo ayudando en la pista, sino también desde el punto de vista del liderazgo".

Su nuevo entrenador, Brad Stevens, lo tiene claro respecto al nuevo jugador de Celtics. Destacó en la presentación su carácter ganador (2 títulos de la NCAA y 8 playoffs con Hawks) y dijo que ha de ser un ejemplo para todos los jugadores.

"(Horford) mejora constantemente a sus compañeros en la pista. La primera cosa por la que se puede definir su carrera es por ganar", indicó.