MERCADO NBA

Dwyane Wade sigue dudando tras ofrecerle Denver 50 millones por 2 años

El jugador sigue molesto con Miami Heat que le ha presentado una oferta de 40 millones por 2

Chicago permanece en la puja, Milwaukee desaparece de ella y existen rumores sobre Cleveland

Ángel Mustienes |

No está claro que Wade se vaya a quedar en Miami (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Con el tablero del mercado prácticamente resuelto por lo que se refiere a los grandes nombres, uno de los más importantes que sigue en el alero es el escolta Dwyane Wade. Lo que parecía una sencilla renovación con Miami Heat se está complicando sobremanera.

Hay equipos dispuestos a ofrecerle un muy buen contrato. Y a ello se une el malestar del jugador franquicia de Heat. Wade estaría muy molesto con su equipo de siempre porque en el mercado ha marcado dos prioridades: renovar a Hassan Whiteside (conseguido) y contratar a Kevin Durant (sin éxito). Y él ha quedado como tercer plato.

Se llegó a afirmar hace días que Miami solo le ofrecería a Wade 10 millones anuales, pero el equipo lo desmintió. En realidad, Heat no anda sobrado de espacio salarial, pero ya ha trascendido que le está poniendo sobre la mesa 20 millones de dólares por 2 campañas.

Pero es que otros equipos pujan fuerte. El que más, según informa ESPN, es Denver Nuggets, que le ofrece 50 millones por 2 años, 10 millones más que Heat.

También estaría en la pelea Chicago Bulls, que tiene más capacidad salarial en estos momentos que Miami, mientras que el que se ha retirado de la lucha es Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin solo podían ofrecer a Wade 17 millones de dólares y el jugador y sus agentes cancelaron la reunión que tenían prevista con la franquicia.

LeBron y los Cavs

En este marco de indefinición, surgió un rumor de altura, pero que no parece que vaya a ir muy lejos: la posibilidad de que Wade se reuniera con LeBron James en Cleveland.

Ambos jugaron 4 años juntos en Miami, llegaron a 4 Finales y ganaron 2 anillos, pero la posibilidad de reencuentro en Cavs parece más ficticia que real por mucho que LeBron se sacrificara económicamente para hacer hueco a su amigo.

En condiciones normales, y pese al cabreo del escolta, Wade debería de permanecer en Miami, equipo con el que lleva 13 años, toda su carrera NBA, y ha conquistado 3 anillos. Pero habrá que ver.