MERCADO NBA

Spurs, Raptors, Wolves y Blazers, a la caza de Pau Gasol

El jugador español podría no moverse hasta que Kevin Durant no tome una decisión

Ángel Mustienes |

Varios equipos se disputan los servicios de Pau Gasol (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

El futuro de Pau Gasol podría estar ligado, en cierto modo, al de Kevin Durant. En el sentido de que el internacional español podría no tomar una decisión sobre su futuro hasta que Durant no elija su nuevo destino. Y son bastantes los equipos que persiguen al de Sant Boi de Llobregat.

Esa lista está encabezada por 4 equipos: Spurs, Raptors, Timberwolves y Blazers. Lo dice Marc Stein, de ESPN.

De todos ellos, el más atractivo en lo deportivo es, sin duda, San Antonio. El rumor que une a Pau con la franquicia texana se prolonga en el tiempo. Ya estuvo a punto de recalar en los Spurs cuando decidió irse a Chicago. Ahora, sería la bomba.

Otro destino interesante en lo deportivo es Toronto Raptors. Bajo el impulso de los All-Star Kyle Lowry y DeMar DeRozan, Gasol podría formar un gran tándem europeo en la pintura con Jonas Valanciunas. El equipo está creciendo y ya fueron finalistas del Este este año.

Minnesota es otra cosa. Allí se encontraría con un antiguo conocido en el banquillo, Tom Thibodeau, que le entrenó en Chicago. De hecho, el técnico tuvo una larga conversación con Gasol en las pasadas horas, según ha trascendido. Minnesota tiene la generación joven más talentosa de la NBA, pero necesita tiempo, algo que no le sobra a Gasol.

Portland es, sin duda, el destino menos atractivo a pesar de su gran temporada. Eso sí, los Blazers están apostando muy fuerte por el pívot catalán, según avanzó Adrian Wojnarowski.