ACTUALIDAD

LeBron James aspira a ser MVP gane o no las Finales con Cleveland

Jerry West es el único jugador que ha sido MVP en la NBA sin ganar el título

Ángel Mustienes |

LeBron James está siendo el mejor en las Finales de 2016 (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James aspira a romper la banca. Es decir, a ser MVP de las Finales gane o no gane el título esta noche. Hasta la fecha, solo un jugador ha sido MVP de las Finales sin ganar. Fue Jerry West en 1969. Hoy se sabrá si LeBron iguala esa hazaña.

James ya aspiró a ganar el premio el pasado curso a pesar de perder las Finales 4-2. Fue el que mejor juego y números hizo, pero al final el galardón lo obtuvo Andre Iguodala.

Este año todo va por el mismo camino. Warriors y Cavs están 3-3 y hoy se decide el campeonato. Y hasta la fecha LeBron James ha sido el mejor sin discusión.

El mejor PER desde 2002

LeBron presenta el mejor PER de un jugador desde las Finales de 20o2. Entonces, Shaquille O'Neal promedió 38,5. Ahora, James está en 35,1 tras 6 encuentros.

Las medias de James: 30,2 puntos, 11,3 rebotes, 8,5 asistencias, 2,2 tapones y 2,7 robos de balón. Todo ello, superando el 50% en el tiro de campo.

El rendimiento de LeBron en el quinto y sexto partido ha resultado estratosférico, ya que salvó de la derrota a los suyos con 2 encuentros seguidos con 41 y 41 puntos, siendo el quinto jugador que hace 40 o más puntos en 2 juegos consecutivos de unas Finales.

En estos 2 últimos encuentros ha promediado 41 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias, 3 tapones y 3,5 recuperaciones.