BALONCESTO FIBA

Andrew Wiggins renuncia a acudir con Canadá al Preolímpico de Manila

El número 1 del draft de 2014 afirma que quiere concentrarse en su futuro con Minnesota

Ángel Mustienes |

Andrew Wiggins no estará con Canadá en el Preolímpico (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Andrew Wiggins ha tomado una decisión y, según ha asegurado, no ha sido fácil. El que fuera número 1 del draft en 2014 ha decidido renunciar al Preolímpico de Manila, torneo en el que su país, Canadá, se jugará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Wiggins no estará con su selección para concentrarse en Minnesota Timberwolves y poder afrontar a pleno rendimiento su tercera temporada en la NBA con un equipo que él considera que está lleno de futuro.

El jugador ha comunicado su decisión a través de un escrito enviado hoy por su agencia, BDA Sports.

En el comunicado, Wiggins dice que se ha decantado por no representar a su selección después de haberlo sopesado y de haberlo consultado con su familia.

Canadá jugará el Preolímpico de Manila teniendo como rivales a Turquía, Senegal, Filipinas, Francia y Nueva Zelanda.

Una gran carga de trabajo

El alero ha soportado una gran carga de trabajo en sus 2 primeras temporadas en la NBA, ya que ha jugado 163 de los 164 partidos que ha disputado su equipo y lo ha hecho con una media de 35,7 minutos.

Wiggins acabó la segunda temporada con Timberwolves promediando 20,7 puntos, aunque quedando en un segundo término por el formidable debut en la liga de su compañero Karl-Anthony Towns.