JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016: FINALES OESTE

Thunder remonta y gana tras anular el ataque de Warriors en el cuarto final

Westbrook hace un brutal tercer cuarto y Golden State solo anota 14 puntos en el último parcial

El base termina con 27 puntos y Durant hace 26; el big three local mete 74 puntos inservibles

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook anotó 19 puntos en el tercer cuarto (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Billy Donovan ha otorgado a estos Thunder un cuerpo como equipo del que carecían con Scott Brooks, y el resultado está siendo sorprendente: 2 victorias en el AT&T Center y 1 en el Oracle Arena. OKC dejó fuera a los Spurs y ahora amenaza a los Warriors. Palabras mayores.

Sorpresón para iniciar las Finales de Conferencia. Porque Thunder ganó fuera a Warriors 102-108 tras dejar al equipo de Steve Kerr en solo 14 puntos en el cuarto final y tras llegar a ir perdiendo en el transcurso de la segunda parte por 14 puntos. ¡Stephen Curry y Klay Thompson solo metieron 3 puntos en los 12 minutos finales!

OKC Thunder demostró una enorme fortaleza mental para aguantar los envites de Warriors, que dominó el marcador hasta el inicio del último cuarto. Y un físico espléndido para entregar lo mejor de sí en defensa en los 12 minutos decisivos.

Otras claves en la victoria visitante han sido el resurgir anotador de Russell Westbrook en la segunda parte y las pérdidas de balón. ¡Porque Thunder perdió 10 balones al descanso y solo 1 en la segunda parte!

Lo de Westbrook, salvaje: 3 puntos en la primera mitad y 24 en la segunda. Incluyendo un tercer cuarto tremendo en el que sumó 19 puntos para permitir que su equipo se mantuviera en el partido.

Calma en los momentos decisivos

Westbrook hizo 27 puntos, 12 asistencias y 7 robos de balón. Y Kevin Durant se fue a 26 tantos y 10 rebotes, aunque erró 20 lanzamientos. El alero de Thunder llegó a fallar 7 tiros seguidos en la recta final del partido, pero llegado el momento de la verdad metió un lanzamiento crucial que puso el 100-105 con 30 segundos por jugar.

Luego, Westbrook remató la faena desde los libres, no sin antes protagonizar la jugada dudosa del partido, unos posibles pasos con 102-105 en el marcador.

Además, 16 puntos y 12 rebotes de un espléndido Steven Adams, enorme en su rol de brega, pero también en otras facetas. El español Serge Ibaka sumó 11 puntos y 11 rebotes, pero fue claramente de más a menos hasta diluirse.

En Warriors, 26 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 6 triples de Stephen Curry, que perdió 7 balones. Junto a él, Klay Thompson -25 tantos y 9 rebotes-, que no anotó en el cuarto final, cuarto en el que Curry y Thompson hicieron 3 puntos. Mientras, Draymond Green acabó el partido con 23 puntos. Andre Iguodala fue el único suplente que aportó.

Es la primera vez en la temporada que Warriors pierde en casa tras haber ganado por 10 o más puntos en la primera parte. Llevaba hasta hoy un 37-0. Los Thunder pueden hasta con las estadísticas más inexpugnables.