EXJUGADORES

El exjugador de la NBA Nando de Colo triunfa por partida triple en Europa

MVP de la Euroliga y de la Final Four con su equipo, CSKA Moscú, proclamándose campeón

Ángel Mustienes |

Nando de Colo (en su etapa con Spurs) triunfa en Europa (Mark Halmas/Icon Sportswire)

El exjugador de la NBA Nando de Colo termina la temporada en Europa triunfando a lo grande. Por partida triple: MVP de la Euroliga y de la Final Four y campeón continental con CSKA de Moscú. El internacional francés es la gran sensación en el Viejo Continente.

De Colo disputó 119 partidos en la NBA, 98 con San Antonio Spurs y 21 con Toronto Raptors. Y no le fue bien. Jugó, eso sí, unas Finales con los texanos, pero sus números nunca despegaron al estar inmerso en un equipo tan grande. Promedió en su paso por Estados Unidos 3,8 puntos, 1,8 rebotes y 1,7 asistencias en 11,9 minutos. Fue titular 9 veces.

Sin embargo, su regreso a Europa se ha medido en términos crecientes y triunfales.

Premio tras premio

En la presente temporada promedió 18,9 puntos en la Euroliga con CSKA para ser nombrado MVP. Y llegada la Final Four de Berlín ha ganado el título europeo al doblegar anoche CSKA a Fenerbahce por 101-96 tras la prórroga.

El base francés fue elegido MVP tras ser vital. Hizo 22 puntos, 7 asistencias y 3 robos en la final, pero lo más importante es que anotó 10 tantos en la prórroga con un impoluto 8 de 8 desde el tiro libre. Le acompañó Milos Teodosic con 19 puntos y 7 pases de canasta.

En las filas turcas, 3 exjugadores de la NBA brillaron. Ekpe Udoh hizo 16 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, Gigi Datome anotó otros 16 y Pero Antic también llegó a los 16 a pesar de solo jugar 18 minutos.