ACTUALIDAD

El juego y los números de Kyle Lowry se vienen abajo en playoffs

El base de Raptors lleva 9 partidos consecutivos sin alcanzar el 40% en el tiro de campo

Promedia 7,6 puntos menos que en temporada regular y sus porcentajes son un desastre

Ángel Mustienes |

Kyle Lowry está haciendo unos horribles playoffs (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Visto el lamentable rendimiento de Kyle Lowry, tiene mérito que los Raptors sigan vivos en la postemporada. El base titular del equipo canadiense no puede estar peor. Promedia en los 9 partidos de playoffs que ha jugado 7,6 puntos menos que en temporada regular.

El desastroso desempeño de Lowry en playoffs se resume un una estadística demoledora: ¡no ha alcanzado el 40% en el tiro en ninguno de los 9 partidos que ha jugado lanzando en cada uno de ellos al menos 10 tiros! Se trata de un récord histórico en la NBA. Desde que en la liga se instauró el reloj de posesión ningún jugador había hecho nada así lanzando tanto, según los datos de ESPN Stats & Info.

Lowry acabó la fase regular con 21,2 puntos de media tras meter el 42,7% de sus tiros de campo y un notable 38,8 desde el triple. Jugando 37 minutos por juego.

Pues bien, en los playoffs juega 3 minutos más por juego (40) para anotar 7,6 puntos menos (13,6). Sus porcentajes de tiro: 30,8% de campo y 15,8 desde el triple. Un desastre monumental.

Por si fuera poco, hasta en los tiros libres su acierto se ha venido abajo (del 81,1% en regular al 68,9 en postemporada).

Muchos se han quedado con la estampa de Lowry forzando la prórroga ante Miami con un triple desde el medio de la pista sobre la bocina. Pero pocos recuerdan que en ese partido solo anotó ese triple. Los otros 6 que tiró los falló. Muy en la línea de lo que está dando de sí hasta la fecha en estos playoffs.