JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

OKC Thunder accede a semifinales con 69 puntos de Westbrook y Durant

Los Mavericks de Nowitzki y Barea quedan fuera al perder por 4-1 en una serie tensa

Ángel Mustienes |

Westbrook y sus Thunder dejaron fuera a Barea y Nowitzki (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

La eliminatoria entre Oklahoma City y Dallas terminó con Mark Cuban minusvalorando a Russell Westbrook y con Kevin Durant llamando idiota a Cuban. La serie ha sido muy tensa dentro de la pista y fuera de la pista, pero poco equilibrada. Thunder pasa a semifinales de conferencia tras ganar 4-1.

Quinto y definitivo encuentro, y exhibición a lo grande de Westbrook y Durant: 69 puntos entre ambos. Otra ofensiva letal de OKC Thunder, que ganó 118-104.

El partido arrancó fluido. Tanto que al descanso el resultado era de 68-61. Luego, Dallas no pudo seguir el imparable ritmo de ataque de los locales, que ganaron con sus estrellas dando el máximo de sí mismas.

Westbrook finalizó con 36 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Números impresionantes que contrastaron con las palabras de Cuban, que dijo antes del partido que el base no es una superestrella. Y Durant acabó con 33 puntos. Además, 15 tantos y 10 rebotes de Steven Adams.

Esta vez, ni Enes Kanter ni Serge Ibaka (2 puntos sin anotar de campo en 30 minutos) aportaron gran cosa.

Nowitzki, eliminado

Dallas jugó sin Deron Williams, David Lee y Salah Mejri, todos lesionados. Dirk Nowitzki se despidió de la temporada anotando 24 puntos. Además, buen partido de Dwight Powell desde la segunda unidad y 9 asistencias del pívot Zaza Pachulia.

J.J. Barea sumó 8 puntos y 4 asistencias en 25 minutos siendo suplente y Charlie Villanueva tuvo una presencia anecdótica en la cancha.