JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Dallas entra, Utah y Houston lo dejan para el final y Cavs se asegura el Este

Mavs supera a Jazz, que se la jugará con Rockets el último día con Lakers y Kings como rivales

Paliza de Thunder a Lakers y triunfo de Charlotte en Boston que le mete en la pelea por ser 3º

Enrique Calvo |

El partido que más decidía en la jornada de anoche era el enfrentamiento entre Mavericks y Jazz en Utah. Ganaron los de Dallas, que se clasifican para playoffs y dejan en una muy complicada situación a los Jazz para intentar superar a los Rockets en la clasificación. También hubo victorias de Cleveland y Charlotte con trascendencia en la clasificación y paliza de los Thunder a los Lakers.

La victoria de los Mavs en Salt Lake City (92-101) aseguró la clasificación de los texanos y deja en serios problemas a los Jazz, que deberán ganar a los Lakers en la última jornada y esperar a que los Rockets, claros vencedores ayer en Minnesota (105-129), pinchen en casa ante Sacramento Kings, ya que el desempate favorece a los de Houston.

Los Mavericks recuperaron a J.J. Barea, que fue titular y sumó 5 puntos y 4 asistencias, pero fueron Dirk Nowitzki, 22 puntos y 11 rebotes, Deron Williams y Wesley Matthews, 23 y 20 puntos, los principales protagonistas del decisivo triunfo del equipo de Rick Carlisle.

Gordon Hayward, 26 tantos, fue el mejor de unos Jazz que, entren o no finalmente en playoff, deben estar orgullosos de su temporada.

En Minnesota, los Timberwolves no fueron rival para unos Rockets más motivados en los que James Harden hizo 34 puntos con 5 de 7 triples y Trevor Ariza, 21. Shabazz Muhammad anotó 23 para un conjunto local en el que tanto Ricky Rubio como el recién premiado Karl-Anthony Towns tuvieron una discreta noche.

Cleveland se asegura el nº1 en el Este

En el Este, con los 8 clasificados ya decididos, faltan por determinar los puestos de casi todos ellos. Lo único que quedó claro anoche fue que los Cavaliers serán el nº1 del Este dejando a los Raptors en el nº 2. Los de Cleveland ganaron holgadamente a Atlanta (109-94) para asegurarse ese primer puesto.

Kyrie Irving y LeBron James, autores de 35 y 34 puntos, se encargaron de garantizar la victoria local, con Kent Bazemore, 23 puntos y 5 triples, Jeff Teague, 21 puntos, y Al Horford, 20 y 11 rebotes, como mejores jugadores de los Hawks.

También en la conferencia oriental, importante triunfo de Charlotte en Boston (100-114) que unido a la derrota de los Hawks permite a los Hornets llegar a la última jornada con opciones de alcanzar el tercer puesto.

Jeremy Lin -25 puntos, 5 asistencias y 5 robos- brilló en el triunfo de los de Carolina, al que Jorge Gutiérrez aportó 1 asistencia en el poco más de un minuto que estuvo en pista con el partido ya decidido. En los Celtics, sumaron más los suplentes que los titulares y nadie alcanzó la veintena anotadora.

Paliza de los Thunder a los Lakers con triple-doble de Westbrook

En el resto de la jornada, poco o nada se decidía, como es el caso del enfrentamiento entre Thunder y Lakers, que deparó la mayor paliza de la jornada (112-79). Russell Westbrook sumó con inusitada rapidez su 18º triple-doble de la temporada y Kevin Durant anotó 34 puntos.

Horrible noche de Serge Ibaka, 1 de 12 en el tiro, y penosa de los Lakers en general, que solo acertaron en el 28% de sus tiros y tuvieron a Kobe Bryant como máximo anotador en el penúltimo partido de su carrera pese a anotar solo 13 puntos en los escasos 19 minutos que estuvo en pista.

Orlando ganó a Milwaukee (107-98) con dos ex barcelonistas a la cabeza, Ersan Ilyasova y Mario Hezonja, 22 y 19 puntos, y Greg Monroe, 23 tantos, como mejor hombre de unos Bucks en los que Greivis Vásquez sumó 8 puntos y 3 asistencias.

Los Wizards, pese a sus importantes bajas, sentenciaron en Brooklyn (111-120) en el último cuarto con Ramon Sessions, 21 puntos y 12 asistencias, como hombre más destacado y Chicago ganó en Nueva Orleans (116-121) sin Pau Gasol, Derrick Rose, Taj Gibson ni Joakim Noah en una victoria sobre los depauperados Pelicans que deja poco consuelo a su afición.

Jimmy Butler sumó 23 puntos y 11 asistencias para los Bulls y Nikola Mirotic, 20 tantos, mientras que el recién renovado James Ennis, 29 puntos, fue el mejor en los de Luisiana con los mejores números de su carrera.

Finalmente, triunfo de Kings en Arizona (101-105) con 20 puntos y 15 asistencias de un Seth Curry y 26 de Mirza Teletovic en los Suns, dos jugadores que están brillando en estos últimos compases de la temporada.