JORNADA NBA / Temporada regular 2015-16

Victoria mínima de Thunder ante Clippers e importante triunfo de Chicago

Los Bulls complican la situación de Rockets y se acercan a Indiana, que cayó ante Orlando

Portland supera a Boston, New Orleans a Denver y Cleveland derrota claramente a los Nets

Enrique Calvo |

La situación en los últimos puestos que dan acceso a la fase final en ambas conferencias es cada día más incierta. Anoche, los Bulls lograron un importante triunfo en Houston que les permite acercarse a unos Pacers que fracasaron ante Orlando y de paso, deja a los Rockets, de momento, fuera de playoffs en el Oeste, donde los Thunder superaron a los Clippers.

Chicago dio la vuelta al marcador en el último cuarto y terminó imponiéndose (100-103) a unos Rockets que habían llegado con 9 puntos de ventaja a los últimos 12 minutos.

Nikola Mirotic y Jimmy Butler, 28 y 21 puntos, impulsaron la victoria de los Bulls, en los que Pau Gasol hizo 12 puntos y 10 rebotes en el que es su 500º doble-doble en la NBA y Derrick Rose apenas jugó 12 minutos por molestias en el codo izquierdo.

James Harden, Patrick Beverley y Michael Beasley alcanzaron la veintena anotadora en los Rockets y Trevor Ariza hizo 14 puntos y tuvo en sus manos el tiro que podía haber forzado la prórroga sobre la bocina, pero no acertó.

El positivo resultado de los Bulls se vio potenciado por la debacle de los Pacers en casa ante Orlando (94-114). Los 27 puntos de Paul George no evitaron una derrota inesperada que complica mucho la situación del conjunto de Indiana ante unos Bulls al acecho. Con 25 y 24 puntos, Evan Fournier y Nikola Vucevic, que regresaba tras casi 1 mes de baja, fueron los máximos anotadores de los Magic.

Intrascendente Thunder-Clippers y adiós de Denver

En Oklahoma City, el gran partido sobre el papel entre Thunder y Clippers no lo era tanto por cuanto la situación clasificatoria de ambos equipos, 3º y 4º en el Oeste, parece inamovible dadas las diferencias que les separan de predecesores y seguidores.

Los Clippers dieron descanso a sus habituales titulares pero, pese al equipo de circunstancias, pusieron en aprietos a unos Thunder que llegaron a remolque al último cuarto y cuya canasta de la victoria (119-117) llevó la firma de Steven Adams a 27 segundos del final.

Kevin Durant anotó 31 puntos, Russell Westbrook, 26 y 11 asistencias, y Serge Ibaka, 16 y 9 rebotes para los locales. Austin Rivers y Jamal Crawford, 32 cada uno con 12 triples de 17 intentos, lideraron a unos Clippers en los que Pablo Prigioni sumó 4 asistencias sin tirar a canasta en los 20 minutos que estuvio en pista.

También en el Oeste, victoria de Pelicans sobre Nuggets (101-95) que deja a estos últimos matemáticamente fuera de los playoffs. Luke Babbitt, 22 puntos y 10 rebotes, y Toney Douglas, 20 y 10 asistencias, lideraron a los de Luisiana, con una lista de bajas más larga que el río Misisipi, y Darrell Arthur anotó 24 en 22 minutos para Denver.

Victorias de Portland y Cleveland

Los Trail Blazers lograron un importante triunfo sobre los Celtics (116-109) que les permite afianzar su posición en el Oeste. Al-Farouq Aminu, 28 puntos y 9 rebotes, se convirtió en el héroe local haciendo olvidar la mala noche de Damian Lillard (3 de 16 en el tiro). Isaiah Thomas y Avery Bradley sumaron 22 y 20 puntos para Boston.

Finalmente, en Cleveland, claro triunfo de los Cavs sobre los Nets (107-87) con 24 puntos y 11 asistencias de LeBron James, que superó a Dominique Wilkins en la lista histórica de anotadores, y 19 puntos y 10 rebotes de Kevin Love en un partido que llegó ya decidido al descanso.