ACTUALIDAD

Kobe Bryant espera jugar los 9 partidos que le restan a los Lakers

La estrella de la NBA tiene por delante 17 días para despedirse del baloncesto

Ángel Mustienes |

Kobe Bryant no quiere perderse ningún partido hasta el final de temporada (Stephen Lew/Icon Sportswire)

A Kobe Bryant le quedan 17 días de vida deportiva. Luego, llegará la retirada de las canchas. En ese tiempo, los Lakers jugarán 9 partidos, los últimos de la temporada, y Kobe no quiere perderse ninguno de ellos, quiere vivir al máximo estos últimos días de competición.

Lo ha dicho el propio jugador. Su idea es jugar todos los partidos que le restan a los Lakers. Son 9, de los cuales 4 los afrontará como local y 5 como visitante.

Entre ellos, una cara a cara con los Celtics en el Staples Center (3 de abril), un doble enfrentamiento en 24 horas con los Clippers (5 y 6 de abril) y la despedida, que llegará el día 13 en Los Ángeles frente a Utah Jazz.

Una temporada complicada

Hasta la fecha, Bryant se ha perdido 16 de los 73 encuentros que ha disputado su equipo, la mayoría de ellos por descanso debido a su maltrecho físico. A partir de ahora, quiere jugar 9 de 9. Todos.

Solo una situación extrema le impediría participar en esta recta final de la temporada. Lo dijo Kobe tras el Lakers-Wizards cuando se le preguntó sobre si jugará o no todos los encuentros que restan: "Sí, a menos que ocurra algo drástico", aseguró.

La megaestrella de la NBA, de 37 años y en su 20ª temporada en la liga, ha disputado hasta la fecha 57 partidos en el presente curso promediando 17,1 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con un bajo porcentaje en el tiro de campo.