ESTADÍSTICAS

Victor Oladipo mete 45 puntos para lograr su récord anotador en la NBA

El escolta de Orlando tuvo una noche espectacular en el tiro y llevaba 39 puntos en 3 cuartos

Ángel Mustienes |

Victor Oladipo le endosó 45 puntos a los Cavaliers (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Récord personal de anotación en la NBA en la derrota de su equipo. Victor Oladipo le hizo 45 puntos anoche a Cleveland Cavaliers, pero su escuadra, Orlando Magic, cayó 103-109, lo que supuso la clasificación para los playoffs del conjunto de LeBron James.

Oladipo, eso sí, estuvo inabarcable. Sobre todo, en los 3 primeros cuartos, tiempo en el que ya sumaba 39 tantos.

El escolta local terminó el choque con 45 puntos tras lanzar a canasta de forma excepcional al presentar un 16 de 22 en el tiro de campo que incluyó un casi perfecto 6 de 7 desde el triple. Capturó 5 rebotes, dio 3 asistencias, robó 3 balones y sumó 48 de eficiencia, la mejor de la temporada para Oladipo, un jugador que no ha dado un paso adelante en el presente curso. De hecho, promedia 15,9 puntos por los 17,9 que hizo la pasada temporada.

El ex de los Hoosiers y número 2 del Draft 2013 se desató ante Cleveland y sus números contrastaron con la noche abominable de Brandon Jennings: 2 puntos en 32 minutos con 1 de 8 en el tiro.

En los ganadores, 26 puntos de Kyrie Irving, 18 de un completo LeBron James y gran partido de Klay Thompson en el rebote.