ACTUALIDAD

Dallas Mavericks funciona bien con Dirk Nowitzki jugando de pívot

Nowitzki ofrece grandes estadísticas y Dallas suma un +69 con el alemán de 5

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki está jugando minutos como pívot en Dallas (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dallas Mavericks está apostando cada vez más por un equipo bajo con Dirk Nowitzki moviéndose del puesto de ala-pívot al de pívot. Con ese esquema, el equipo de Rick Carlisle está funcionando muy bien y el jugador alemán está ofreciendo muy buenos números.

Según la web nbawowy.com, de los que se hace eco ESPN, Nowitzki ya ha jugado esta temporada 215 minutos como pívot, minutos en los que Dallas ha logrado un +69 ante los rivales. Y el jugador teutón promedia como 'center' 24,9 puntos y 11,1 rebotes en una proyección de 36 minutos. Cifras, desde luego, estupendas.

Nowitzki se siente cómodo jugando de 5. Lo ha reconocido el jugador, que considera que en la NBA se está apostando cada vez por equipos más bajos y que la opción de Dallas va por ese camino.

El equipo bajo de Carlisle

De hecho, en el último partido del equipo texano, éste formó de inicio con dos bases, Deron Williams y Raymond Felton. Wesley Matthews jugó de alero y no de escolta, Chandler Parsons pasó de ser un 3 a ejercer de 4 y Dirk Nowitzki se movió como pívot.

El damnificado con esta decisión de Carlisle es el pívot europeo Zaza Pachulia, que estaba haciendo una muy buena temporada formando pareja con Nowitzki en la pintura.

Cuando se le ha preguntado por su nuevo puesto de pívot, el All-Star alemán ha indicado: "Estoy preparado para todo". Y ha añadido que la liga ha apostado cada vez más por equipos más pequeños, "así que esa es una opción para nosotros".