JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Clippers remonta a OKC y Spurs, Raptors y Celtics no fallan en casa

Wizards, Hornets y Pacers se apuntan las únicas victorias visitantes de la noche

Harden anota 39 en el triunfo de Rockets y Lowry y DeRozan, 63 conjuntos en el de Toronto

hispanosnba.com |

Sin espacio para las sorpresas en la jornada del miércoles en la NBA. Ganaron todos, o casi, los que más probabilidades tenían de ganar y perdieron los que se esperaba que lo hicieran, incluyendo unos Bulls que siguen en caída libre. En el gran partido de la jornada, los Clippers protagonizaron una gran remontada ante los Thunder. Además, los Spurs se clasifican para playoffs por 19º año consecutivo.

Sorprendente desenlace el del Staples Center (103-98), porque Oklahoma llegó a estar 22 arriba en la primera mitad y llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 17 puntos que parecía definitiva. Sin embargo, un parcial de 35-13 en el último cuarto, 26-5 en los últimos 7 minutos y medio, dio el triunfo a los locales.

Chris Paul, 21 puntos y 13 asistencias, y DeAndre Jordan, 20 y 18 rebotes, fueron los mejores en unos Clippers que siguen capeando la ausencia de Blake Griffin. Pablo Prigioni anotó un triple en sus 8 minutos en pista.

Los 30 puntos, 11 rebotes y 5 tapones de Kevin Durant, los 24 y 12 asistencias de Russell Westbrook o el doble 11 de Serge Ibaka no sirvieron de nada ante el derrumbe final de los de Oklahoma.

Mientras, en Orlando, los Bulls sufrieron una nueva derrota (102-89), la cuarta consecutiva, y siguen hundiéndose en la clasificación. Pau Gasol anotó 12 puntos, mientras que Nikola Vucevic, 24 puntos, y Mario Hezonja, 21, lideraron el ataque de los Magic.

Spurs, Raptors y Celtics no fallan en casa

Entre los mejor clasificados de Oeste y Este, no fallaron ni Spurs, ni Raptors ni Celtics. Los de San Antonio, ya en playoffs de forma matemática, se impusieron con rotundidad a Detroit (97-81) y suman ya un 29-0 como locales en la actual temporada.

Kawhi Leonard, 27 puntos, y LaMarcus Aldridge, 23 y 10 rebotes, cargaron con la responsabilidad en el ataque texano, mientras que nadie pasó de los 16 puntos en los Pistons.

En Toronto, la pareja formada por Kyle Lowry y DeMar DeRozan sumó 63 puntos para asegurar el triunfo de los canadienses sobre Utah (104-94). Luis Scola aportó 4 puntos y 6 rebotes en 18 minutos de juego y Gordon Hayward fue el mejor de los Jazz con 26.

Más claro resultó el triunfo de los Celtics sobre Portland (116-93). Los de Boston, cada día más sólidos como equipo y que suman 12 triunfos seguidos como locales, tuvieron como líder a un Isaiah Thomas que anotó 30 puntos y superó a un Damian Lillard que se quedó en 20. Los locales se despegaron de forma definitiva en el tercer cuarto.

Wizards, Pacers y Hornets ganan fuera

Sólo hubo 3 victorias foráneas entre los 11 partidos de la jornada. Fueron las de los Wizards en Minnesota (98-104), los Pacers en Milwaukee (99-104) y los Hornets en Filadelfia (99-119).

Bradley Beal, 26 puntos desde el banco, fue el mejor Wizard en un partido que llegó sin emoción a los últimos minutos. Ricky Rubio, extrañamente anotador, sumó 22 puntos, 6 rebotes y solo 3 asistencias para los Timberwolves y Karl-Anthony Towns, 14 y 15 rebotes.

Por el contrario, el apretón final de los Bucks hizo que los Pacers no pudieran respirar tranquilos hasta que 2 tiros libres de Solomon Hill a 6 segundos del final certificaron la victoria de los de Indiana. Jordan Hill, 19 puntos, fue el máximo anotador de unos Pacers con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores y Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo, 23 y 22, lo fueron en los locales.

El triunfo visitante más contundente fue el de los Hornets en Filadelfia. Kemba Walker, 30 puntos, encabezó la plácida visita de los de Charlotte. Jorge Gutiérrez disputó algo menos de 2 minutos en los que no anotó.

Harden anota 39 en el triunfo de Houston

En el resto de la jornada, destacar la actuación de James Harden en el triunfo de Rockets sobre Pelicans (100-95). El escolta anotó 39 puntos, pese a anotar solo 1 de sus 8 intentos triples, a los que añadió 12 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones.

Trevor Ariza sumó 6 puntos y 6 rebotes y falló también 7 triples (0 de 7) en unos Rockets que hicieron un horripilante 3 de 34 desde más allá del arco que no les impidió ganar. Norris Cole, 21 puntos y 8 asistencias, fue el mejor ‘pelícano’.

También ganó Memphis a Sacramento (104-98) con 24 puntos de Mike Conley para unos Grizzlies que supieron resolver a su favor un final igualado. DeMarcus Cousins sumó 18 puntos y 16 rebotes y Rajon Rondo repartió 17 asistencias.

Y, finalmente, en Denver, victoria de los Nuggets sobre los Lakers (117-107) con 26 puntos en 23 minutos de D.J. Augustin y 22 y 7 asistencias de Emmanuel Mudiay. D’Angelo Russell sumó 24 para Lakers y Kobe Bryant no pudo jugar la segunda parte por culpa de unas molestias en un hombro.