ACTUALIDAD

Pau Gasol y Kobe Bryant se ven las caras en una cancha por última vez

Los Bulls ganan a los Lakers 126-115 con 21 puntos de Gasol y 22 de Bryant

hispanosnba.com |

Último cara a cara de Pau Gasol y Kobe Bryant. Los que fueran compañeros durante 6 años y medio en los Lakers no volverán a enfrentarse nunca más en una pista de baloncesto. Kobe se despidió de su excompañero y pisó por última vez el United Center de Chicago.

Kobe regaló así su última presencia donde Michael Jordan, su gran ídolo, desarrolló su mito. Y fue presentado en el partido por su amigo Pau a través de un vídeo que se emitió por el videomarcador del pabellón. Luego, vino el abrazo sentido entre ambos, el partido y las palabras mutuas de cariño y admiración tras la contienda.

Pau destacó en la victoria con números muy completos: 21 puntos, 7 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias en 38 minutos. Kobe fue el máximo anotador visitante con 22 puntos, a los que añadió 4 rebotes. Jugó 27 minutos.

Los Bulls se impusieron a los Lakers 126-115 con 24 puntos de Derrick Rose, partido muy completo el suyo, y otros 24 de E'Twaun Moore. Además, buenas aportaciones de Mike Dunleavy, Bobby Portis y Doug McDermott.

En los Lakers, titularidad para D'Angelo Russell, gran partido de Julius Randle (22 tantos y 12 rebotes) y 20 puntos con 9 rebotes para Jordan Clarkson.

Pau y Kobe

Pau Gasol afirmó tras el partido en su cuenta de Instagram: "Es un honor para mí ser parte de la carrera de Kobe".

Además, aseguró tras el choque que "no muchos jugadores han jugado 20 años en esta liga, especialmente con la agresividad que él juega cada noche". Reconoció el español que fue un último encuentro muy especial.

También lo reconoció Bryant, que afirmó que se sintió extraño al ser presentado por Pau antes del partido porque siempre pensó que se retirarían juntos en el mismo equipo.

Eso sí, no cree que ésta haya sido la última vez que ambos vayan a compartir una cancha de baloncesto, ya que siempre habrá tiempo para jugar una pachanga en Barcelona, según aseguró entre risas.