ACTUALIDAD

Los Warriors rozan la debacle en un desastroso último minuto

Los Clippers casi remontan 12 puntos de desventaja en los últimos 35 segundos

Draymond Green suma un nuevo triple-doble, su 11º en lo que va de temporada

hispanosnba.com |

Los Warriors estuvieron a punto de perder 12 puntos de ventaja en el último minuto (Nhat V. Meyer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Warriors superaron anoche a los Clippers (112-115) por un estrecho margen que no refleja el control del partido que tuvieron los de Oakland en todo momento… y que perdieron por completo en un desastroso último minuto que cerca estuvo de costarles el partido.

Los de Oakland estuvieron 18 arriba en el último cuarto y llegaron al último minuto con 12 puntos de ventaja y los suplentes de ambos equipos en pista. Todo parecía absolutamente decidido y discurría hacia un plácido final para los Warriors, cumpliendo así con el guión esperado.

Pero 2 pérdidas de balón de los visitantes y tres triples seguidos de los Clippers en los últimos 35 segundos, uno de C.J. Wilcox y 2 de Pablo Prigioni ayudados por la falta de rebote defensivo de los Warriors, dejaron el marcador en solo 3 puntos de margen con 5 segundos por jugar. La grada rugía ante lo que estaba viendo y el botón del pánico se encendió en el banquillo de Steve Kerr.

Los titulares de los Warriors, que habían ya desconectado, volvieron a la pista para jugar esos últimos 5 segundos y asegurar el partido. Fue peor el remedio que la enfermedad. Un mal saque de banda de Andre Iguodala lo robó Wilcox, que aún tuvo tiempo de hacer un último intento para forzar la prórroga. Muy forzado eso sí, tanto que no llegó a alcanzar la canasta.

Aun así, los Clippers, y especialmente sus hombres de banquillo, acabaron el partido con una sonrisa tras meter el miedo en el cuerpo a los actuales campeones, cuyos aficionados no pudieron evitar terminar el encuentro con más pulsaciones de las esperadas y deseables.

Klay Thompson, máximo anotador, y triple-doble de Draymond Green

En cuanto a los números del encuentro, Klay Thompson fue el máximo anotador de los Warriors y del partido, 32 puntos, Stephen Curry sumó 23 y 9 asistencias y Draymond Green logró su 11º triple-doble en lo que llevamos de temporada, terminando con 18 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias.

En los Clippers, Jamal Crawford anotó 25 tantos y algunas canastas espectaculares, Chris Paul terminó con 24 puntos y 6 asistencias y DeAndre Jordan capturó 21 rebotes a los que añadió 16 puntos. Los únicos puntos de Prigioni, que jugó 10 minutos, fueron sus 2 postreros triples. El argentino capturó 3 rebotes y dio 2 asistencias.