MERCADO NBA

El mexicano Jorge Gutiérrez, de vuelta en la NBA

Charlotte Hornets firma un contrato de 10 días al base chihuahuense, que estaba en la NBADL

hispanosnba.com |

El base mexicano Jorge Gutiérrez tendrá una nueva oportunidad en la NBA. Han sido los Charlotte Hornets los que en esta ocasión han decidido ofrecer un contrato de 10 días al chihuahuense. La franquicia lo ha anunciado en un comunicado oficial.

Gutiérrez regresó en diciembre a los Canton Charge, su ya habitual equipo en la NBADL, a la espera de que pudiese llegar alguna oferta de la NBA tras ser cortado en la pretemporada por Milwaukee Bucks, el equipo con el que acabó la pasada campaña, su segunda en la NBA tras debutar con los Nets en la temporada 2013-14.

El mexicano ha jugado 22 partidos con los Charge, 20 como titular, con unos promedios de 11,3 puntos, 5,7 asistencias, 4,2 rebotes y 2,2 recuperaciones en 28 minutos de juego. Es 4º en robos y 8º en asistencias en la liga menor de la NBA.

Su llegada permite dar una mayor profundidad a la rotación de bases del conjunto de Carolina del Norte, que había quedado coja con la salida del equipo de Brian Roberts en el mercado invernal a cambio de Courtney Lee.