JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Clippers, Jazz y Raptors logran los triunfos más claros de la jornada

Los Warriors siguen ganando con Kerr de vuelta y los Spurs superan a Lakers en el Staples

Apuradas victorias de Thunder, en Dallas, Hornets y Houston y triunfo de Celtics sobre Bulls

hispanosnba.com |

Jornada de 9 partidos sacudida horas antes de su comienzo por la noticia del despido de David Blatt, entrenador de unos Cavs que no jugaban anoche. Quienes sí lo hacían eran los Warriors y con nueva cara en el banquillo, ya que volvía Steve Kerr tras varios meses de ausencia. El resultado no cambió.

Los Warriors volvieron a ganar, en esta ocasión a los Pacers (122-110) con nueva exhibición ofensiva liderada por Stephen Curry, 39 puntos y triple-doble, y los 31 puntos del novato Myles Turner como mejor noticia para los perdedores.

Los perseguidores de Golden State en el Oeste tampoco fallaron. Los Spurs sumaron en su visita al Staples Center con Manu Ginóbili, 20 puntos en 19 minutos, como mejor hombre en la victoria sobre Lakers (95-108) y los Thunder se impusieron a los Mavs en Dallas no sin dificultades (106-109).

Kevin Durant sumó 24 puntos para unos Thunder que recibieron una importante inyección del banquillo y Chandler Parsons, 26, y Deron Williams, 22, lideraron la ofensiva texana, a la que J.J. Barea aportó 4 puntos.

Los Mavs, que remontaron 17 de desventaja, tuvieron 3 oportunidades de empatar en los últimos 35 segundos, incluido un último tiro de Parsons sobre la bocina.

Victorias claras de Clippers, Jazz y Raptors

El 4º clasificado del Oeste, los Clippers, logró la victoria más clara de la jornada (88-116) en su visita a unos Knicks que no dieron la talla. DeAndre Jordan, 20 puntos, fue el máximo anotador visitante y Pablo Prigioni hizo 7 puntos y 4 asistencias en 19 minutos.

En los Knicks, 16 de Carmelo Anthony, 4 puntos de José Manuel Calderón y horrible noche de Kristaps Porzingis en el tiro (4 de 17).

Los otros 2 triunfos con más diferencia de la noche se los apuntaron los Jazz en Brooklyn (86-108) y los Raptors en casa sobre los Heat (101-81). Gordon Hayward, 21 puntos, lideró el triunfo de los de Utah, que anotaron el 57% de sus lanzamientos y endosaron a los Nets su 5ª derrota consecutiva.

En el caso de los Raptors, fue DeMar DeRozan, 33 puntos, la peor pesadilla de la defensa de Miami. Luis Scola sumó 12 puntos y Chris Bosh, 26 para unos Heat en horas bajas que suman 4 derrotas seguidas muy claras, 3 como visitantes por 19 o más puntos y una en casa por 12.

Emoción en Orlando y Houston y triunfo de Boston sobre Bulls

En el resto de partidos, hubo emoción en Orlando, donde los Magic cayeron ante Hornets en la prórroga (116-120) y en Houston, donde los Rockets superaron a los Bucks (102-98).

Charlotte remontó 15 de desventaja en el último cuarto y fueron los Magic los que tuvieron que forzar el tiempo extra con un triple de Victor Oladipo, 29 puntos, a 5 segundos del final, aunque no les sirvió de nada. Kemba Walker, 40 puntos, lideró el triunfo visitante.

En Houston no hubo espacio para la prolongación porque los Rockets lograron contener el intento de remontada de los Bucks. Dos tiros libres de Trevor Ariza, 19 puntos, a 4 segundos del final sentenciaron el encuentro. James Harden anotó 30 puntos y Greg Monroe y Khris Middleton, 21 cada uno para los de Milwaukee. Josh Smith hizo un 1 de 10 en su debut con Rockets.

Por último, los Celtics derrotaron a los Bulls (110-101) en el TD Garden con Isaiah Thomas, Avery Bradley y Jared Sullinger como hombres más destacados. Los 28 de Jimmy Butler y los 27 de Derrick Rose sirvieron de poco a los Bulls, como los 18 y 11 rebotes de Pau Gasol. Nikola Mirotic prolongó su crisis de confianza un partido más y se quedó en 1 de 7 en el tiro.