JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Derrotas de Warriors y Hawks y victorias de Clippers y Thunder

Golden State sufre en Denver su 3ª derrota del año y solo los Pelicans ganan como visitantes

Stephen Curry, Kevin Durant y Derrick Williams firman algunas de las mejores actuaciones

hispanosnba.com |

Jornada muy favorable a los equipos locales, que se llevaron 9 de los 10 partidos disputados anoche. Sólo los New Orleans Pelicans, en Sacramento, lograron triunfar como visitantes, algo que ni siquiera consiguieron en esta ocasión los Warriors, que sufrieron en Denver su 3ª derrota de la temporada.

La baja de Draymond Green pesó en los actuales campeones y ni siquiera los 38 puntos, 20 en el último cuarto, y 9 asistencias de un magnífico Stephen Curry fueron suficientes para remontar un encuentro que los Nuggets sacaron adelante gracias a su seguridad desde el tiro libre (33 de 37).

Danilo Gallinari -28 puntos, 17 de 19 en los libres y un decisivo robo de balón a 7 segundos del final- lideró a Denver con la colaboración de jugadores como Will Barton, Darrell Arthur o Gary Harris.

Mientras los Warriors fallaban anoche, no lo hacían algunos de sus más directos, aunque aún lejanos, perseguidores. Los Thunder superaron sin problemas (108-89) a unos Mavericks que dieron descanso a todos sus titulares y a los que dejaron atrás en la primera parte.

Russell Westbrook, expulsado en el segundo cuarto tras sendos enganchones con J.J. Barea, se fue del partido sin anotar, pero los 29 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant y los 20 y 11 de Serge Ibaka sostuvieron a los Thunder. Barea, 18 puntos, y Salah Mejri, 17, fueron los máximos anotadores de unos Mavs en los que Charlie Villanueva también fue expulsado en la primera parte.

Clippers supera a Miami y los Hawks caen en Charlotte

Los Clippers tampoco pasaron apuros para sacar adelante su compromiso ante los Heat (104-90). Los californianos, que siguen en racha pese a la baja de Blake Griffin, rectificaron un mal comienzo para imponer su ley en la segunda parte. Y eso que anoche tampoco estuvo DeAndre Jordan, que llevaba 360 partidos seguidos sin faltar.

Gran trabajo colectivo de los de Doc Rivers bajo la dirección de Chris Paul y con un inesperado Cole Aldrich, 19 puntos, como máximo anotador. Pablo Prigioni recuperó 8 balones en 15 minutos y Gerald Green fue el máximo anotador de los Heat.

En Charlotte, los Hornets no tuvieron piedad (107-84) con unos Hawks que mostraron demasiadas debilidades. Kemba Walker, 23 puntos, encabezó la ofensiva local. Noche para olvidar de Al Horford, que solo hizo 2 puntos y 2 rebotes en 27 minutos y medio en pista.

Victorias también de Wizards sobre Bucks (106-101) tras salvar en el último cuarto lo que casi tiran por la borda en el tercero y de Nets sobre Knicks (110-104) tras 10 partidos sin que los de Brooklyn ganaran en su campo.

John Wall, 19 puntos y 8 asistencias, lideró a los Wizards frente a unos Bucks que echaron de menos una mayor aportación de su banquillo y Brook Lopez y Thaddeus Young fueron los mejores de los Nets, mientras que, a falta de Carmelo Anthony, Derrick Williams, 31 puntos, brilló en la ofensiva de los Knicks al igual que José Manuel Calderón, quien terminó con 16 puntos.

Pelicans, único ganador a domicilio

La única victoria foránea de la noche la logró un equipo poco acostumbrado a ganar este año, los Pelicans, que se impusieron con comodidad en Sacramento (97-109) tras llegar con 25 puntos de ventaja al último cuarto.

Eric Gordon y Anthony Davis, 24 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de unos Pelicans que anotaron 16 de 33 triples. De nada sirvieron los 32 puntos y 12 rebotes de un DeMarcus Cousins que acaparó la ofensiva local.

El resto de las victorias de la noche se las apuntaron los Celtics sobre los Pacers (103-94), los Rockets sobre los Timberwolves (107-104) y los Blazers sobre los Jazz (99-85).

Isaiah Thomas, 28 puntos, Jae Crowder, 25, y Amir Johnson, 18 rebotes, fueron los más destacados en el triunfo de los Celtics y Damian Lillard, 21 tantos y 10 asistencias, lideró el de los Blazers.

En Houston, los Wolves pudieron haber forzado la prórroga, pero el postrero intento de Kevin Martin no tocó el aro y los de Minnesota sumaron su 8ª derrota consecutiva. James Harden, 27 puntos, lideró a los Rockets sin estar fino en el tiro y Trevor Ariza aportó 10 puntos. En los Wolves, 28 de Andrew Wiggins, 12 asistencias de Ricky Rubio y 16 rebotes de Karl-Anthony Towns.