ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki anota 29 puntos en la victoria de Dallas ante Minnesota

Segunda mejor anotación del alemán en la temporada y cuarto partido seguido sin bajar de 20

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki anotó 29 puntos en la victoria de Dallas Mavericks (K. Birmingham/Pasadena Star-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki está ya instalado en el mejor camino. A sus 37 años, el jugador alemán sigue siendo decisivo. Dirk brilló en la jornada dominical liderando a los Mavericks en su victoria a domicilio ante Minnesota (87-93). Anotó 29 puntos, que acompañó con 7 rebotes y una serie de 4 de 7 desde el triple. Jugando 32 minutos.

Se trata de la segunda mejor anotación de Nowitzki en la temporada y del cuarto partido consecutivo en el que no baja de los 20 puntos anotados. A estas alturas, el de Wurzburg promedia 17,7 puntos. No está mal si se mira su edad en el carnet de identidad.

Fue decisiva al final la experiencia y acierto del jugador teutón, que se vio acompañado durante el partido por la efectividad de Zaza Pachulia. Deron Williams estuvo horrible y fue superado por Ricky Rubio, J.J. Barea hizo 8 puntos y 4 asistencias en 17 minutos y Charlie Villanueva no jugó.

Minnesota, que está en un 5-16 en casa, acumula 6 derrotas seguidas y 11 partidos sin llegar a 100 puntos. Andan rotos los de Mineápolis. Esta vez, 21 puntos de Andrew Wiggins, partido discreto de Karl-Anthony Towns y 12 tantos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de Ricky Rubio, que superó a D-Will. Eso sí, falló un triple muy importante a 16 segundos del final.