ACTUALIDAD

Calderón falla el triple final y los Spurs permanecen invictos en casa (22-0)

Ginóbili defiende con acierto el tiro del español y suma 16 puntos en 22 minutos de juego

De nada le sirve a los Knicks el gran partido del novato Kristaps Porzingis

hispanosnba.com |

Calderón erró el triple final y Spurs ganó a Knicks 100-99 (Mark Goldman / Icon Sportswire)

San Antonio Spurs y Golden State Warriors siguen siendo los dos equipos de la NBA que permanecen invictos como locales, pero los texanos estuvieron a punto de perder su primer partido en casa esta noche. El rival era New York Knicks.

El español José Manuel Calderón se pudo convertir en portada de todos los medios estadounidenses, pero su potencial éxito mediático quedó en nada. Con 100-99 en el marcador, el jugador extremeño lanzó sobre la bocina el triple que hubiera dado la victoria a los Knicks y que hubiera supuesto la primera derrota como local de San Antonio. No entró. La defensa de Manu Ginóbili fue efectiva.

San Antonio ganó por el menor margen posible tras haber solventado sus anteriores partidos con una aplastante superioridad. Ahora, el equipo de Gregg Popovich suma 22 victorias en su casa en 22 partidos y un balance total de 32-6 que empata el mejor de su historia en los primeros 38 encuentros de la temporada.

Los más destacados

Kawhi Leonard lideró las operaciones locales con 19 tantos y 12 rebotes y LaMarcus Aldridge, Tony Parker y Manu Ginóbili anotaron cada uno 16 puntos, el argentino jugando solo 22 minutos.

En el bando neoyorquino, partidazo de Kristaps Porzingis (28 puntos y 11 rebotes), doble doble con 20 puntos de Carmelo Anthony y día triste para Calderón, que falló ese triple final y que acabó con 4 puntos y 5 asistencias.

"No es malo ganar un partido como éste. Nada es fácil en la NBA", recordó un feliz Ginóbili a la conclusión del juego.