ESTADÍSTICAS

Tim Duncan se queda sin anotar por primera vez en su carrera

El jugador de Spurs totaliza el mejor récord de partidos consecutivos anotando con 1.359

hispanosnba.com |

Tim Duncan se quedó por primera vez en su carrera NBA sin anotar (Edward A. Ornelas / Zuma Press / Icon Sportswire)

Tim Duncan no anotó. Y eso es más que una noticia. ¡Porque es la primera vez en los 19 años que lleva jugando en la NBA que esto ocurre! Jamás se había quedado en blanco el casillero anotador del jugador de los Spurs en un partido de temporada regular.

Sucedió esta noche en el Spurs-Rockets, partido en el que el jugador de las Islas Vírgenes solo permaneció 13 minutos y 45 segundos en la cancha para irse con 0 puntos tras errar los 3 tiros que intentó.

Duncan es el jugador que más partidos seguidos ha jugado en la NBA anotando. Su récord: 1.359 encuentros. Le siguen en la lista Karl Malone (1.356), Hakeem Olajuwon (1.089), Elvin Hayes (1.084) y Michael Jordan (1.072).

Los Spurs ganan

A pesar de los 0 puntos de Duncan y de los 2 de Tony Parker, que hizo un 0 de 6 en el tiro de campo, San Antonio ganó con comodidad el duelo texano ante unos Rockets en crisis. El resultado final fue 121-103. Y los Spurs siguen invictos como equipo local, una situación que solo comparten con los Warriors.

LaMarcus Aldridge (24 puntos y 9 rebotes) lideró a los locales, con Kawhi Leonard (22 puntos), Boris Diaw (20) y Danny Green (18, todos desde el triple) contribuyendo al fluido ataque del equipo.

En Houston, 22 puntos y 12 rebotes de Dwight Howard. James Harden anduvo discreto y Trevor Ariza hizo 10 puntos.