ESTADÍSTICAS

Draymond Green hace un monumental triple-doble para salvar a Warriors

Golden State gana en la prórroga a Denver con 29 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias de Green

hispanosnba.com |

Draymond Green es el rey del triple-doble en la NBA (Contra Costa Times / Zuma Press / Icon Sportswire)

Los Warriors sufrieron para ganar a los Nuggets y mantenerse invictos como locales (16-0). Victoria por 111-108 con decisiva actuación final de Klay Thompson en un partido marcado por las lesiones y por la monumental actuación de Draymond Green, que logró su sexto triple-doble de la temporada.

Green firmó un triple-doble salvaje: 29 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias. Además, robó 4 balones e hizo muy buenos porcentajes, incluido un 5 de 9 desde el triple. Su eficiencia, ¡54 en 44 minutos!

Nadie lograba unas cifras como las de Green desde que las consiguiera el gran Larry Bird hace ya 28 años.

El ala-pívot de los Warriors es, sin duda, el rey del triple-doble en la NBA, algo espectacular tratándose de un 4.

El partido arrancó con un 37-13 a favor de los Warriors y estuvo marcado por la recaída de Stephen Curry, que solo pudo jugar 14 minutos antes de retirarse de la pista, y la lesión en el cuello de Kenneth Faried, que le mandó al hospital.

Denver remontó ese horrible primer cuarto y con un parcial de 12-25 en el cuarto final empató a 102 y forzó la prórroga.

Además de Green, el decisivo Klay Thompson metió 26 puntos para los locales. En Denver, los mejores fueron Danilo Gallinari, Will Barton y Jameer Nelson.