JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Chicago, Toronto y Miami suman en casa en una jornada de color local

Los Lakers superan a los Sixers en el Staples Center en el duelo entre los peores de la liga

Washington también gana como local y Knicks y Mavericks sufren las derrotas más contundentes

hispanosnba.com |

Los 5 partidos que se disputaban ayer en la primera jornada del año 2016 tuvieron idéntico final: triunfo del equipo local. Wizards, Heat, Raptors, Bulls y Lakers ganaron sus encuentros ante Magic, Mavericks, Hornets, Knicks y Sixers, respectivamente. No hubo finales emocionantes.

Todos las victorias fueron por 9 o más puntos, con los Lakers logrando ante Sixers el margen más corto en el marcador (93-84). Los californianos se impusieron en el duelo de colistas que se disputaba en el Staples Center sin Kobe Bryant y con Lou Williams, 24 puntos como máximo anotador.

Larry Nance Jr. capturó 14 rebotes, buenos números también de Julius Randle y 15 tantos y 12 capturas para Nerlens Noel, el mejor de unos Sixers cuyos exteriores estuvieron horribles, hicieron 4 de 24 desde el triple y tuvieron a Ish Smith (3 de 19) como máxima expresión del desacierto.

En Toronto, los Raptors dieron la vuelta a su partido ante los Hornets (104-94) merced a un gran último cuarto (30-12 para los locales) y a su acierto desde el triple (15 de 33). DeMar DeRozan, 23 puntos, fue el máximo realizador y Luis Scola sumó 5 puntos y 9 rebotes tras hacer un 2 de 10 en el tiro. Kemba Walker sumó 18 para Charlotte con una floja serie de tiro.

Dos puntos más (103-91) fue la distancia final en el marcador entre Wizards y Magic. Los locales resolvieron a su favor el último cuarto en el que brilló Kris Humphries, que anotó sus 11 puntos en él, tras llegar igualados al final del tercero.

John Wall -24 puntos, 12 de ellos en el periodo final, y 13 asistencias- volvió a brillar al mando de los del distrito federal, en los que Otto Porter hizo 20 puntos y 11 rebotes. Victor Oladipo fue el mejor visitante.

Claros triunfos de Bulls y Heat sobre Knicks y Mavs

Los triunfos más claros de la noche llegaron en los partidos con mayor presencia hispana. En Chicago, los Bulls se desembarazaron de los Knicks sin contemplaciones (108-81) tras aplastarlos en los 12 minutos finales (31-8).

Jimmy Butler fue el máximo anotador de los locales con 23 puntos, Nikola Mirotic hizo 17 en un partido muy completo y Pau Gasol, otros tantos, a pesar de su infortunio en el tiro (5 de 17). Buena noche también para Bobby Portis.

En los Knicks, Carmelo Anthony, 20 tantos, y José Manuel Calderón, 18 y 3 triples sin fallo, trataron sin éxito de sostener un barco que naufragó por completo en los 12 minutos finales. Los 8 puntos del equipo en el cuarto final, hicieron 2 de 19 en el tiro, son el peor registro de la historia de la franquicia en un cuarto periodo.

Mucho antes se fueron a pique los Mavs en Miami (106-82), donde el partido llegó prácticamente resuelto al cuarto final. Los Heat sacaron provecho del dominio de Hassan Whiteside bajo tableros, 25 puntos y 19 rebotes, y del acierto de Gerald Green en el tiro.

Buen encuentro también de Goran Dragic. Dwyane Wade se vio relegado al banquillo a última hora por culpa de una afección vírica, aunque jugó finalmente y sumó 10 puntos.

José Juan Barea no fue el de anteriores compromisos (sólo 6 puntos con 0 de 5 desde el triple), Charlie Villanueva sumó 9 en 21 minutos y Zaza Pachulia fue quien mejor mantuvo la compostura en la ofensiva, 14 tantos y 13 rebotes, aunque no pudo en defensa con Whiteside.