JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Oklahoma gana a base de ataque y Cleveland, de defensa

Los Grizzlies superan a Heat, con prórroga, en Memphis y Atlanta se impone en Houston a los Rockets

Los Knicks rompen su racha negativa con un cómodo triunfo sobre Detroit

hispanosnba.com |

Había 5 partidos en la jornada del martes y se decidieron de muy diferentes maneras. Mientras los Thunder y los Hawks se imponían a Bucks y Rockets, respectivamente, en partidos de corte muy ofensivo, Cavs y Grizzlies imponían su defensa. Además, los Knicks rompieron su racha negativa.

El partido entre Thunder y Bucks fue el más ofensivo de la noche, con los de Oklahoma imponiéndose finalmente por 131 a 123 en un partido sin prórrogas. Russell Westbrook fue el mejor jugador local con 27 puntos, 5 robos y un doble 7 en rebotes y asistencias.

Kevin Durant hizo 26 sin demasiado acierto en el tiro, Enes Kanter, 23 y Serge Ibaka se quedó solo en 11 en esta ocasión. Fantástico Khris Middleton en los Bucks, 36 puntos y 6 de 9 triples, con Giannis Antetokounmpo sumando 27 y Michael Carter-Williams cerca del triple-doble.

Los Cavs, al contrario que los de Oklahoma, tiraron de defensa para sumar triunfo en su visita a Denver (87-93). Una victoria trabajada con LeBron James, 34 tantos, como principal soporte ofensivo ante la mala noche en el tiro de Kevin Love (4 de 16). Will Barton, 29 saliendo desde la banca, fue el mejor de unos Nuggets con muchas bajas significativas.

Memphis gana a Miami, con prórroga, y Atlanta, en Houston

El partido que más costo decidir fue el que disputaron Memphis Grizzlies y Miami Heat en casa de los primeros (99-90). Hubo que ir a la prórroga después de que los de Florida lograran remontar los 7 puntos de diferencia con que afrontaron el último cuarto.

Marc Gasol fue el mejor de los Grizzlies con 23 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones y resultó decisivo en el tiempo extra y Chris Bosh y Dwyane Wade, 22 y 19 tantos, lideraron la ofensiva de los Heat.

En Houston, Al Horford y Dwight Howard protagonizaron un espectacular duelo, como lo hicieron sus equipos con victoria final de los Hawks sobre los Rockets (115-121). Los de Atlanta ganaron tras dar la vuelta al marcador en el último cuarto.

Al Horford terminó con 30 puntos, 14 rebotes y 5 de 7 triples y contó como mejores apoyos con Paul Millsap, Kent Bazemore y Jeff Teague, en tanto que Kyle Korver prolongó su mala racha en el tiro y falló sus 11 intentos a canasta, 10 de ellos desde el triple. Howard, con 30 puntos y 16 rebotes, fue el mejor de los Rockets.

Por último, los Knicks rompieron su mala racha ante los Pistons (108-96). Los neoyorquinos habían perdido sus 4 compromisos anteriores, los últimos 3 fuera de casa, pero el regreso al Madison fue un bálsamo para ellos.

Carmelo Anthony lideró al equipo sumando 24 puntos y José Manuel Calderón estuvo muy acertado en el tiro y finalizó con 15 tantos y 4 asistencias. En los Pistons, regresó Brandon Jennings, como suplente, y Ersan Ilyasova, 19 puntos, fue el máximo realizador.