LESIONES

Brandon Jennings regresa al juego, pero en la Liga de Desarrollo

La idea de los Pistons es que vaya adquiriendo ritmo competitivo antes de volver a la NBA

hispanosnba.com |

Brandon Jennings ha vuelto a jugar tras estar casi 1 año lesionado (vía @nbadleague)

Brandon Jennings ha vuelto a jugar un partido de baloncesto 11 meses después de lesionarse el tendón de Aquiles... ¡pero ese partido no ha sido de la NBA, sino de la Liga de Desarrollo! La idea de Detroit Pistons es que su base estelar vaya adquiriendo ritmo competitivo en la liga asociada a la NBA.

Jennings jugó ayer sábado su primer partido en casi un año. Lo hizo vistiendo la camiseta de Grand Rapids Drive, conjunto afiliado a los Pistons. Y no se le vio mal. Anotó 11 puntos y dio 12 asistencias en 27 minutos de acción. Además, capturó 3 rebotes.

Grand Rapids ganó con mucha comodidad (130-104) a Iowa Energy y el base de los Pistons dijo haberse sentido bien durante el encuentro.

Los apoyos le llegaron desde muchos ámbitos. Sin ir más lejos, la propia Liga de Desarrollo dejaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Brandon Jennings FELIZ por volver a la pista 1 año después de ruptura de Aquiles".

Jennings se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el 24 de enero ante Milwaukee Bucks cuando estaba en una forma espectacular. Desde entonces, ha protagonizado una larga rehabilitación, tal y como ocurre siempre con una lesión tan grave. Ahora, su vuelta a la NBA se antoja cercana.