JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Spurs asfixia a Hawks, Knicks gana con un gran Melo y los Warriors pierden

Clippers, Wizards y Celtics se apuntan triunfos a domicilio en Brooklyn, Dallas y Charlotte

Claras victorias como locales en Houston y Detroit mientras Bulls supera con dificultades a Pelicans

hispanosnba.com |

Por una vez en la temporada, los Spurs, y otros perseguidores, se acercaron un poco a los líderes de la clasificación. Y es que anoche, por primera vez, perdieron los hasta ahora invictos Warriors. Lo hicieron ante Bucks en el último partido de una dura gira por el Este.

El de ayer era el 7º partido seguido fuera de casa del conjunto que dirige de forma interina Luke Walton y el séptimo en el Este. Por si esto fuera poca dificultad, habían jugado la noche anterior un duro partido con 2 prórrogas contra los Celtics.

El cuerpo no les dio para más a los jugadores de los Warriors y cayeron con claridad en Milwaukee (108-95) ante unos Bucks liderados por Greg Monroe y en los que Giannis Antetokounmpo firmó un triple-doble.

Mientras, en Atlanta, sus más directos perseguidores, los Spurs de San Antonio, ahogaban con una defensa asfixiante al equipo local (78-103) para alzarse con un cómodo triunfo y estar un poco más cerca de la cabeza.

Kawhi Leonard anotó 22 para Spurs y Manu Ginóbili estuvo espléndido con 17 tantos en 19 minutos. Al Horford se quedó en 9 puntos y 7 rebotes para unos Hawks a los que la defensa rival dejó en 25 puntos en la primera parte.

El mejor Melo aparece en Portland

Spurs aparte, hubo otras 4 victorias foráneas anoche, las de Knicks, Clippers, Wizards y Celtics. Los Knicks rompieron una racha de 4 derrotas superando a Portland (110-112) gracias a la mano firme de Carmelo Anthony, que anotó 6 tiros libres en los 30 segundos finales para sumar 37 puntos en una de sus mejores actuaciones del año.

Los de Nueva York remontaron 10 puntos de desventaja en el último cuarto gracias al empuje de sus hombres de banquillo, con Lance Thomas y Kyle O’Quinn a la cabeza. Noche horrible de José Manuel Calderón, que se fue sin anotar, y 29 puntos de un Damian Lillard excesivamente acaparador en los Blazers.

Los Clippers se impusieron en Brooklyn (100-105), algo que no lograban desde hace 8 años, tras aguantar el intento de remontada de los Nets en el último cuarto. Blake Griffin y J.J. Redick anotaron 21 por cabeza y Chris Paul dio 14 asistencias. Pablo Prigioni no jugó.

En Dallas, victoria de los Wizards (111-114) liderados por John Wall, 26 puntos y 16 asistencias, bien secundado por Otto Porter, fantástico su tercer cuarto, que hizo olvidar la baja de Bradley Beal. Wesley Matthews hizo 28 para los locales, Raymond Felton un triple-doble y José Juan Barea fue protagonista desde la suplencia con 21 puntos, en tanto que Charlie Villanueva sólo hizo 2.

Los últimos en ganar fuera, también en final equilibrado, fueron los Celtics en la complicada cancha de los Hornets (93-98). Avery Bradley e Isaiah Thomas lideraron a los de Boston frente a un conjunto local que tuvo a Nico Batum, 21 puntos y 8 rebotes, como hombre más destacado.

Victorias locales de Houston, Chicago y Detroit

Además de los Bucks, otros 3 equipos hicieron valer anoche su condición de locales. Los que con más claridad lo consiguieron fueron los Rockets, que ganaron de principio a fin a los Lakers (126-97).

James Harden anotó 30 puntos para los Rockets, Trevor Ariza se quedó en 5, y a los Lakers de poco les sirvió que Kobe Bryant firmara su mejor partido del año -25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias- con un acierto en el tiro al que nos tiene poco acostumbrados este año.

En Chicago, Pau Gasol aportó 18 puntos y 11 rebotes y fue de lo mejor de unos Bulls que ganaron con dificultades a los Pelicans (98-94) gracias a un buen último cuarto que tuvo a Aaron Brooks, anotó 15 de sus 17 puntos, como protagonista. Nikola Mirotic terminó con un doble 10 en solo 18 minutos y Anthony Davis y Tyreke Evans sumaron 22 puntos cada uno para el equipo perdedor.

Por último, Indiana no fue rival para los Pistons en Detroit (118-96). Reggie Jackson hizo 21 puntos y 9 asistencias y los Pacers acusaron la mala noche de Paul George (4 de 16 en el tiro).