OBITUARIOS

El cáncer se lleva a John ‘Hot Rod’ Williams con solo 53 años

El ex jugador de Cavs, Suns y Mavs había sido ingresado en grave estado hace unos días

hispanosnba.com |

Los peores presagios se han cumplido. Si hace apenas 2 días se daba a conocer que John ‘Hot Rod’ Williams se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de Luisiana, hoy nos llega la noticia de su fallecimiento tras no poder superar el cáncer de próstata que le diagnosticaron hace apenas 6 meses.

Con solo 53 años, la prematura muerte de Williams ha llenado de tristeza a todos los que le conocieron o le vieron jugar a lo largo de las 13 temporadas que disputó en la NBA, 9 de ellas con los Cavaliers.

En la franquicia de Cleveland brilló primero como titular y luego como 6º hombre en un equipo por entonces muy competitivo al que “lo único que le impidió ganar un campeonato fue probablemente Michael Jordan”, como recordaba hoy el que fuera agente de Williams, Mark Bartelstein.

13 temporadas y 3 equipos en la NBA

En sus 13 temporadas en la NBA entre 1986 y 1999, que se completaron con 3 campañas en Phoenix y 1 en Dallas, Williams disputó un total de 887 partidos, 518 como titular, y promedió 11 puntos y 6,8 rebotes en cerca de 30 minutos de juego por noche.

En 9 ocasiones estuvo en los playoffs, 6 con los Cavaliers y 3 con los Suns, en los que jugó un total de 57 partidos con 10,9 puntos y 6,3 rebotes por encuentro. Su mayor acercamiento al título se produjo en 1992, cuando los Cavs cayeron en las finales del Este ante los Bulls de Michael Jordan.

Tras su retirada, regresó a Sorrento, su localidad natal, el mismo sitio al que volvía cada verano una vez finalizada la temporada de la NBA y donde se dedicó al negocio de la construcción. También dedicaba parte de su tiempo libre a entrenar a equipos infantiles de la localidad, una localidad en la que era querido y admirado y en la que, sin duda, se le echará de menos.