RÉCORDS

Los Warriors vencen a Chicago e igualan a los Celtics de 1957

Con un balance de 14-0 empatan el mejor inicio de temporada de un equipo campeón

Curry lidera el triunfo con 27 puntos; Butler fue el mejor Bull y dobles dobles de Mirotic y Gasol

hispanosnba.com |

Red Auerbach era el entrenador de los Celtics en 1957 (Cliff Welch/Icon Sportswire)

Parecen imbatibles. Y al menos por ahora lo son. Golden State doblegó en un emocionante partido a Chicago Bulls 106-94 para ponerse con un perfecto 14-0 en la tabla e igualar el mejor arranque de temporada de un equipo campeón de la NBA.

Los Warriors empatan a los Celtics de la temporada 1957-1958, un equipo que firmó un 14-0 de inicio en 1957 bajo la batuta del gran Red Auerbach y con jugadores en su plantilla como los experimentados Bob Cousy y Bill Sharman, que compartían vestuario con los entonces jovencitos Bill Russell y Tom Heinsohn, entre otros.

En noviembre de 2015 (¡58 años después!) llega un equipo para hacer historia, estos Warriors de Stephen Curry, que volvió a liderar el triunfo con 27 puntos. Un Curry que recibió encendidos gritos de "MVP, MVP" desde la grada cuando se fue a la línea de libres a 34 segundos del final del partido.

Y tras salvar los escollos de Clippers y Bulls de forma consecutiva, no se sabe muy bien dónde está el techo de este equipo.

Harrison Barnes hizo 20 ante Chicago y no hay que olvidar la colaboración de Klay Thompson, Andre Iguodala y Draymond Green.

Todo ello en un partido muy igualado que se resolvió en los últimos 2 minutos, momento en el que se pasó de un 94-91 a un 102-92 a 41 segundos del final. Un triple de Barnes fue la puntilla para los Bulls, que tuvieron a Jimmy Butler en 28 puntos acercándose al triple-doble, a Nikola Mirotic con 18 tantos y 10 rebotes, a Kirk Hinrich en 17 puntos y a Pau Gasol aportando 14 y 10 capturas en los aros. No jugó Derrick Rose.