JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Los Warriors derrotan a los Pistons y siguen imparables

Clippers supera a Grizzlies tras errar Marc Gasol los tiros libres que habrían forzado la prórroga

Triunfos de Bulls, Spurs, Pacers y Nuggets y 33 puntos de Wiggins en el de Wolves sobre Hawks

hispanosnba.com |

Nadie, por el momento, parece capaz de detener a los actuales campeones, Golden State Warriors, que han iniciado la campaña a plena marcha: 8 partidos y 8 victorias. Su última víctima, los Pistons. Y eso que los de Detroit llegaban en forma con Andre Drummond a la cabeza.

Drummond volvió a ser un jugador destacado en su equipo, aunque no llegó en esta ocasión al doble 20. Se quedó en 14 puntos y 15 rebotes, pero tampoco Stephen Curry, 22 tantos, estuvo especialmente inspirado.

Aun así, los Warriors, con 24 de Klay Thompson y un 57% del equipo en el triple, mostraron que tienen equipo más allá de su gran estrella y supieron imponer su ley en un último cuarto al que se llegó con igualdad en el marcador. A destacar los 20 puntos del novato Stanley Johnson para los visitantes. Estuvo espléndido.

Si el líder del Oeste es inamovible, no ocurre lo mismo en el Este, donde los Hawks se vieron descabalgados del liderato tras caer ante los Wolves en duelo interior de dominicanos, Al Horford versus Karl-Anthony Towns, en el que el último tuvo mejores números aunque fue Andrew Wiggins, 33 tantos, la estrella visitante. Ricky Rubio terminó con 10 puntos y 8 asistencias y los Wolves llegaron a perder una ventaja de 34 puntos para luego recuperarse.

Triunfos claros de Chicago y San Antonio a domicilio

Los triunfos más claros de la jornada fueron a domicilio y los protagonizaron Chicago Bulls en Filadelfia y San Antonio Spurs en Sacramento.

Nikola Mirotic no sólo no perdió la titularidad, como se especulaba, sino que fue el mejor en la victoria de los Bulls, 20 puntos y 10 rebotes. Y es que no jugó Joakim Noah. Junto a Mirotic, brillaron Pau Gasol, 6 tapones, y Doug McDermott. En los Sixers (0-7), muy bien de nuevo Jahlil Okafor.

Los Spurs también ganaron claramente, liderados por los 24 puntos de Kawhi Leonard, aunque no fue hasta el último cuarto y gracias a sus hombres de banquillo cuando abrieron brecha. Manu Ginóbili hizo 6 puntos y 5 asistencias, Tim Duncan estuvo a buen nivel y regresó DeMarcus Cousins a los Kings con sensaciones encontradas, pues hizo un 5 de 20 en el tiro.

Emoción en Los Ángeles y Denver

En el lado opuesto, la máxima emoción se vivió en Los Ángeles y Denver. Los Clippers superaron por sólo 2 puntos a los Grizzlies con un J.J. Redick decisivo en el último minuto y tras errar Marc Gasol 3 de los 6 tiros libres de que dispuso en los últimos 6 segundos y que podrían haber haber forzado la prórroga. Aun así, el catalán y Zach Randolph fueron los mejores visitantes con Blake Griffin como mejor local.

En Denver, los 30 puntos de Damian Lillard no le sirvieron en esta ocasión a Portland, que cayó derrotado ante unos Nuggets en los que 6 jugadores hicieron dobles dígitos anotadores con J.J. Hickson y el base novato Emmanuel Mudiay, determinante en los segundos finales, a la cabeza.

Por último, cómodo triunfo de Indiana sobre Orlando -tras dejar al rival en sólo 13 puntos en el último periodo con un parcial decisivo de 19 a 3- con 27 puntos de un Paul George que sigue mostrando su plena recuperación y 23 de George Hill. Espectacular arranque de George al anotar 19 de los 23 primeros puntos de Indiana en el partido.